jueves, 19 de febrero de 2015

Chaplin regresa a la gran pantalla a partir del 10 de marzo


El sombrero bombín, los pantalones anchos, el sacoleva, el pequeño bigote y el bastón de Charles Chaplin–el genio de la comedia muda y precursor del cine- no necesitan presentación. Gracias a  un ciudadoso proceso de restauración y digitalización a cargo de la Cinemateca de  Bolognia y El Instituto del Cine Británico, el público colombiano podrá disfrutar de Chaplin y 6 de sus obras maestras en alta definición. Las ocurrencias de Charlot, el personaje que lo hizo famoso y que incluso lo llevo a que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, estarán presentes en las salas de Cine Colombia para celebrar y recordar la historia del cine.
Los clásicos de Charles Chaplin (1889-1977), El Chico, La Quimera del Oro, El Circo, Luces de la Ciudad, Tiempos Modernos y El Gran Dictador estarán en 14 teatros y 9 ciudades del país, uniendo a Colombia a una red exclusiva de países que celebra la historia del cine y en particular los 126 años del nacimiento de este genio, que a pesar de haber alcanzado la gloria con su personaje Charlot, también fue productor, escritor, director y hasta compositor de la música de sus largos y cortometrajes. 

Esta iniciativa de Cineco Alternativo sale a la luz cuando se conmemoran los 100 primeros años del personaje que hizo de Charles Chaplin inmortal: Charlot, uno de los más reconocidos de la historia del séptimo arte. La restauración de este patrimonio fílmico genera expectativa e invita al público a celebrar un hito en las salas de cine. Un grande que recibió entre otros premios, tres Oscar: uno a su trayectoria, otro por una de sus películas más celebradas El Circo y el último por la composición de la banda sonora de Candilejas

El lanzamiento de este ciclo, se realizará en el marco del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena, el sábado 14 de marzo, a las 7:00 p.m.  Fecha en la que 1.200 amantes del cine podrán disfrutar de manera gratuita y en el icónico escenario de la Plaza de la Aduana, una de la más famosas de sus obras The Kid (El Chico).


¿Cuándo y cómo ver a Chaplin en Cine? 
Seis obras maestras de Chaplin se podrán ver martes en la noche (8:30 p.m.) y domingo en la mañana (11:00 a.m.) desde marzo y hasta mayo, en pantallas seleccionadas de Cine Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales y Armenia. La boletería ya se encuentra disponible a través de CineColombia.com, las líneas locales de TeleCineco y las taquillas de los teatros. El costo varía dependiendo la ciudad, la sala y la sección escogida en la misma; los rangos van desde los 12 mil hasta los 22 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario