RUIDO ROSA EN EL FICCI 55 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 19 de febrero de 2015

RUIDO ROSA EN EL FICCI 55



Con el Festival Internacional de Cine de Cartagena inicia la fiesta cinematográfica más importante del país. El cine nacional tiene la oportunidad de conectarse con el público y recibir comentarios previos a sus estrenos en el país. Actores, directores, productores, guionistas, cinéfilos, entre otros, se dan cita durante siete días para celebrar, discutir y compartir su visión audiovisual.

¿Qué es un ruido rosa?

“El ruido rosa es un sonido similar al que escuchamos cuando colocamos el dial de un radio entre dos emisoras y no sintonizamos ninguna. Así son Luis y Carmen: dos frecuencias cercanas, similares, pero que no pueden sintonizarse a la vez. Su parecido con el sonido de la lluvia, que cae inclemente sobre la ciudad e inunda cada rincón de sus vidas, es innegable. Es así como el ruido rosa atraviesa la película, metafórica y literalmente, de principio a fin”, así define Roberto Flores Prieto lo que significa el nombre de la película, escrita junto con Carlos Franco Esguerra.
 

“La selección de Ruido Rosa para la competencia de cine colombiano, es ante todo un reconocimiento para un colectivo de profesionales que venimos trabajando arduamente por la descentralización del cine nacional y el replanteamiento del imaginario fílmico Caribe. Por fin, tendremos el placer de compartir con todos los colegas del país nuestro trabajo y ayude a consolidar el sueño de que otro cine es posible. Sobre todo en estos momentos tan álgidos en los que la exhibición del cine colombiano enfrenta terrenos tan inhóspitos y hostiles”,

Roberto Flores Prieto - Director de RUIDO ROSA

Rodada en Barranquilla, Ruido Rosa tendrá estreno nacional el 9 de abril. Es la tercera película de Roberto Flores Prieto y esta seleccionada en la categoría oficial Cine Colombiano en la versión 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena del 11 al 17 de marzo de 2015.  En el 2014 la película participó en 6 festivales alrededor del mundo: Festival Internacional de Cine de Shangai, Festival Internacional Karlovy Vary en República Checa, Festival Internacional de Cine Mar del Plata, Festival de Cine de Huelva (premio a Mejor Actriz para Mabel Pizarro), Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, Festival Internacional de Chicago, y próximamente el ¡Viva! Festival de Cine Español y Latinoamericano de Manchester, también en el mes de marzo.
 
SINOPSIS

Comienza la temporada de lluvias en Barranquilla. Una vez más los torrenciales aguaceros inundan la ciudad. En la intimidad de un pequeño taller en el centro, Luis, un hombre solitario, repara radios y televisores. Detrás del mostrador de un viejo hotel tres estrellas trabaja Carmen, una mujer que a pesar de las penurias de su vida conserva unas intensas ganas de vivir. Las desoladas vidas de Luis y Carmen sufren un vuelco el día que la grabadora de Carmen deja de funcionar. Ruido Rosa es la historia de la intimidad de dos seres anónimos en un escenario urbano inhóspito y hostil donde las soledades de agrupan en tumultos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO