DONOSTIA PARA McGREGOR - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 29 de agosto de 2012

DONOSTIA PARA McGREGOR




El actor escocés Ewan McGregor ha sido distinguido con uno de los Premios Donostia de la edición de este año del Festival Internacional de San Sebastián, que lo convierte en el galardonado más joven de la historia de este premio que reconoce toda una carrera cinematográfica.
McGregor recogerá el galardón en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, tras la que se proyectará, por primera vez en Europa, su nuevo trabajo, "The Impossible" ("Lo imposible"), dirigido por Juan Antonio Bayona, informó hoy el Zinemaldia en un comunicado.
Nacido en marzo de 1971 en la localidad escocesa de Perth, McGregor se ha ganado el aplauso del público en muchos de los papeles que ha interpretado en filmes de los más diversos géneros y estilos.



El certamen le otorga el Premio Donostia porque, a lo largo de su carrera, el actor "ha destacado por escoger papeles atrevidos y llenos de fuerza", como el del heroinómano Mark Renton en "Trainspotting", de Irvine Welsh, que le dio a conocer; el legendario Obi-Wan Kenobi, de la saga de La Guerra de las Galaxias; o su papel junto a Nicole Kidman en el musical "Moulin Rouge".
McGregor se sumará este año como Premio Donostia al director estadounidense Oliver Stone, a quien el Festival de Cine de San Sebastián concederá un galardón especial con motivo de su 60 edición, que se celebrará del 21 al 29 de septiembre, sin que se haya desvelado hasta el momento si habrá más galardonados con esta distinción

1 comentario:

  1. Él es un actor increíble, siempre he disfrutado verlo actuar en sus películas, los papeles que más me gustaron fue en Star Wars, y en Moulin Rouge con Nicole Kidman, mostró sus grandes dotes como cantante. Espero que pronto vuelva a sacar una nueva película.

    ResponderEliminar

INICIO