DISEÑA EL AFICHE DE EUROCINE 2012 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 29 de agosto de 2012

DISEÑA EL AFICHE DE EUROCINE 2012




Llegando a su edición 19 en 2013, el Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- se ha consolidado como un espacio de encuentro en el país para quienes buscan un cine diferente y por lo general, de difícil consecución. Para esta nueva edición el festival conserva como prioridad relacionarse con los diseñadores gráficos y/o creadores visuales del país; la Fundación KulturVisión, que organiza el Festival EUROCINE, abre esta convocatoria pública con el fin de encontrar la imagen que mejor represente la edición 2013 y condense en una sola pieza lo más representativo de la cultura cinematográfica europea.
Un comité conformado por un cineasta, un diseñador profesional colombiano y otro internacional, un miembro de las delegaciones diplomáticas de los países fundadores del festival, y un directivo de la Fundación KulturVisión, seleccionarán a los cinco finalistas, aquellos que logren transmitir a través de sus piezas gráficas el espíritu europeo sin caer en los lugares comunes. Estos finalistas se darán a conocer el miércoles 31 de octubre, día en que se harán públicas las 5 piezas a través de la página del festival www.festivaleurocine.com y allí el público será el que elija mediante votaciones la mejor imagen, aquella que acompañara la próxima edición de EUROCINE.



El afiche seleccionado para el 2013 se dará a conocer oficialmente el martes 20 de noviembre en la web oficial del evento y sus redes sociales. El premio será entregado el día de la ceremonia de inauguración del festival en abril de 2013. El ganador del primer puesto se llevará $3.000.000 (tres millones de pesos) y dos acreditaciones para asistir a las proyecciones de las películas de EUROCINE 2013 en las salas que autoricen su uso. El segundo y tercer puesto obtendrán también estas cortesías, además sus propuestas gráficas serán publicadas en los comunicados de prensa oficiales del evento, la página web y el catálogo.
Arriésguese a dibujar esa Europa que usted se imagina o que conoce. Tome distancia del coliseo romano, de la Torre Eiffel, del Big Bang y muestre una visión diferente, lejos de los convencionalismos y los lugares comunes del cine, indague en una cultura rica en manifestaciones, en ritos y sobretodo en su arte cinematográfico. Recuerde que los caminos fáciles no llevan a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO