LA SIRGA POR EL PREMIO ARIEL - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 30 de enero de 2013

LA SIRGA POR EL PREMIO ARIEL




La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó la película que representará al país en los Premios Ariel
En reunión extraordinaria, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionó a La Sirga, ópera prima del caleño William Vega, para representar al país en los premios más importantes de la cinematografía mexicana, los Premios Ariel. Éste es el máximo galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine mexicano que distingue a los talentos más sobresalientes del séptimo arte en distintas categorías, y además, entrega un premio a la Mejor Película Iberoamericana del año.

Así entonces, después de un extenso recorrido por importantes festivales internacionales como Cannes, San Sebastián y Toronto; luego de ganar varios premios como el premio a "Mejor director" y "Mejor fotografía" en el Festival de Cine de Lima y lograr distribución en Argentina, Francia y Estados Unidos, la película colombiana del director William Vega, producida por Contravía Films en cabeza de Óscar Ruiz Navia (El vuelco del cangrejo), fue seleccionada por la Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas, bajo la presidencia de Laura García, para representar al país en la edición 55 de los premios Ariel.

El próximo 28 de mayo se entregarán las estatuillas, que fueron diseñadas por el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo y son la figura de un hombre inclinado. El nombre Ariel fue inspirado por el ensayo homónimo del escritor uruguayo José Enrique Rodó, que inspiró durante las primeras cuatro décadas del siglo XX a los jóvenes latinoamericanos. La Sirga, podría ser una de las películas nominadas en la categoría "Mejor Película Iberoamericana", si así lo decide la Academia Mexicana, la cual evaluará los largometrajes seleccionados por las academias internacionales para participar por el galardón. En 2006, la película colombiana de Víctor Gaviria Sumas y restas, fue ganadora de este galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO