OPERACION E TENDRA SU PREMIER EN EL FICCI - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

sábado, 2 de febrero de 2013

OPERACION E TENDRA SU PREMIER EN EL FICCI



Con una noche de gala, con la presencia del actor español Luis Tosar y la colombiana Martina García, el domingo 24 de febrero a las 8:30 P.M. en el Centro de Convenciones, se proyectará por primera vez en Colombia, y sin ningún tipo de censura, esta co-producción franco-española

Dirigida por Miguel Courtois, Operación E es la historia de Crisanto, un modesto agricultor a cuyo cuidado la guerrilla entrega un bebé. La película está basada en noticias y datos que son de dominio público y se enfoca en el drama que tuvo que enfrentar el campesino al hacerse cargo del hijo de Clara Rojas (asesora de Ingrid Betancourt, secuestrada junto a ella en 2002 y liberada en 2008).

Después de la gran polémica desatada por la acción de tutela interpuesta por la misma Clara Rojas contra los productores del largometraje y el fallo del Juzgado 1º de ejecución de penas y medidas, que dictaminó que Operación E puede ser exhibida sin ningún tipo de censura en Colombia, la película tendrá su premiere en el FICCI. A Cartagena llegarán el español Luis Tosar (quien interpreta a Crisanto en un papel que le valió el "Premio a Mejor Actor" en el Festival de Cine de Biarritz), la actriz colombiana Martina García y uno de los productores del filme para su presentación.







Monika Wagenberg, directora del festival, está muy satisfecha de poder presentar la premiere nacional, ya que "Se trata de una película con valores artísticos y profesionales dignos de apreciar, incluida la excelente actuación del español Luis Tosar, que el público colombiano merece y debe ver para que así pueda formarse su propio criterio. La obra es una ficción basada en la suerte de José Crisanto Gómez, un campesino que debe afrontar las dificultades de una vida cotidiana con pocas opciones y que al igual que muchos otros, termina siendo víctima de un sistema social cerrado que brinda pocas oportunidades. El azar lo pone a cargo de un niño, y ese hecho le desencadena una serie de problemas absolutamente imprevisibles. No poder mostrar esta película hubiera sido un acto de control injusto e innecesario, y pensamos que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el espacio más apropiado para su primera exhibición pública".

La película, que ya ha recibido aplausos en festivales internacionales como el de San Sebastián y el Festival de Biarritz, es una coproducción entre Francia y España a manos de Ajoz Films y ZircoZine respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO