DIRECTOR COLOMBIANO COMPITE EN LA BERLINADE - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 10 de enero de 2012

DIRECTOR COLOMBIANO COMPITE EN LA BERLINADE

Después de haber triunfado en Cannes, e internacionalmente con su ópera prima PVC-1 (estrenada en 2008), el joven director colombiano de origen griego, Spiros Stathoulopoulos (Bogotá, 1977), es seleccionado a competir por el codiciado Oso de Oro en el 62 Festival Internacional de Berlín con su segundo largometraje: Meteora.

La producción
Esta coproducción Greco-Alemana fue filmada en Meteora (Grecia central), región que por su importancia hace parte de la exclusiva lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Los impactantes monasterios construidos sobre imponentes rocas prehistóricas por monjes ortodoxos del siglo XIV, son el escenario de la nueva historia de Stathoulopoulos. La película -que investiga el milenario cuestionamiento de la dinámica entre la espiritualidad y el deseo humano- es narrada a través de la relación entre un joven monje ortodoxo griego (Theo Alexander, también coproductor) y una monja mayor ortodoxa rusa (Tamila Koulieva).

Meteora fue escrita por Spiros Stathoulopoulos junto con Asimakis Alfa Pagidas y producida por Stathoulopoulos, Pagidas, Alexander, Yolanda Markopoulou por Grecia y por Philippe Bober y Susanne Marian por Alemania, en la compañía Essential Filmproduktion. Adicionalmente, Stathoulopoulos es el director de fotografía.

El griego Theo Alexander es conocido por su papel de ‘Talbot,’ en la exitosa serie de HBO True Blood. El co-escritor de la película, es el griego Asimakis Alfa Pagidas, semifinalista en el 2008 con su guión Love and let Die en los Oscar Nicholls Fellowships Awards en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO