Isabella Rossellini en Cartagena - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 11 de enero de 2012

Isabella Rossellini en Cartagena


El 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- rendirá tributo a la reconocida actriz, directora, productora y escritora italo-estadounidense Isabella Rossellini, quien además es uno de los invitados internacionales del festival en su edición 2012. El homenaje a la directora de ANIMALS DISTRACT ME se llevará a cabo en el renovado Teatro Adolfo Mejía Cine Colombia, donde el viernes 24 de febrero, habrá una gala en su honor. Adicionalmente el FICCI proyectará algunas de sus películas más memorables como actriz, incluyendo BLUE VELVET, FEARLESS y THE SADDEST MUSIC IN THE WORLD.


En años recientes, Isabella Rossellini ha dedicado su carrera a la dirección y la producción. Además del largometraje ANIMALS DISTRACT ME (2011), ha dirigido el cortometraje OH LA LA (2006), y las teleseries GREEN PORNO (2008), SEDUCE ME (2010), -de las cuales también fue productora-, ademas escribio y produjo el cortometraje en homenaje a su padre MY DAD IS 100 YEARS OLD (2010), que también será exhibido en el FICCI. Internacionalmente se dio a conocer en la década del 80 cuando siendo reportera en Nueva York, conoció al fotógrafo publicitario Bruce Weber y se convirtió en la portada de la prestigiosa revista Vogue, para luego convertirse en la modelo exclusiva de la marca Lancôme, desde 1982 hasta 1996.



Rossellini, hija de la actriz Ingrid Bergman y del director Roberto Rossellini, se convirtió en ícono cinematográfico luego de protagonizar BLUE VELVET (1986) de David Lynch, filme con el que recibió el premio Independent Spirit a la mejor actriz (1987). Algunos de sus filmes más conocidos son DEATH BECOMES HER (1992) de Robert Zemeckis, LEFT LUGGAGE (1998) de Jeroen Krabbé, película por la que recibió una Mención Especial en el Festival de Berlín (1998) y LA FIESTA DEL CHIVO (2005) del peruano Luis Llosa, entre otros.


(con informacion de la oficina de prensa del FICCI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO