TE DOY MIS OJOS por Luis Carlos Rueda - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 4 de agosto de 2011

TE DOY MIS OJOS por Luis Carlos Rueda

GRACIAS A DIOS HAY DIABLO



Lo primero que hay para decir es FELICITACIONES HERMANOS OROZCO.

Esta dupleta de jóvenes realizadores han logrado combinar sus talentos  para presentarle al publico su segundo largometraje. Una Historia muy bien construida, bien dirigida, bien actuada,  Bien editada.

SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE confirmo lo que se habia dicho de ella preliminarmente. Que era una de las mejores cintas colombianas de los ultimos tiempos.  Y con toda fraqueza y serenidad debo decir  que sí.



Un guión escrito con  la madurez de quien conoce su oficio demuestra que estos dos jóvenes paisas marcaran historia en la cinematografía nacional.

Ya habían dado algunas muestras de su talento en,  la discutida para algunos, AL FINAL DEL ESPECTRO, en el que quisieron incursionar  de manera aventurada en un genero poco trabajado en nuestro país como el suspenso. La cinta  protagonizada por Noëlle Schonwald Tenia referentes indiscutibles del cine de terror asiático que algunos asumieron como copias y no como influencias.

Ahora  tres años después arriban a la pantalla nacional con una película mucho mas madura  y redonda

Se trata de una historia de venganza, que como todas las de su género debe ser cruda. Dolorosa y corrosiva…
En este caso se trata de  Angel , interpretado por Edgar Ramirez, (de él  hablaremos mas adelante),  un reinsertado  que no ha logrado escapar a los fantasmas del pasado y mucho menos de sus victimarios. Y es justamente uno de estos ultimos que lleno de poder y resentimiento le secuestra la hija a Angel y le ordena la mision de exterminar a todos aquellos desmovilizados  que lo mantuvieron secuestrado. Ahí arranca una historia que lo estampillará a la silla del teatro y lo pondrá a debatir silenciosamente sobre la moral del protagonista y la humanidad de quien paso de ser verdugo para ser victima. No se si se puedan sacar conclusioes sobre ese dilema moral.  Yo no lo he conseguido hasta ahora.



Para  construir esta historia los hermanos Orozco no solo se han  valido de un estupendo guion, una fotografia precisa y una musica estupenda, ademas estan las grandiosas actuaciones de Salvador Del Solar, Carolina Gomez, Diego Velez y El protagonista Edgar  Ramirez.

Ramirez es sin duda uno de los mejores  actores latinoamericanos de la actualidad y con mayor propyección en el mercado internacional. Su talento hizo que el realizador frances Olivier Assayas  le pusiera el ojo y lo llevara a protagonizar la historia de EL CHACAL, interpretación por la  que el venezolano recibió una nominación al Globo de Oro de este año.

Con el hablamos hace un par de años cuando vino a Colombia para promocionar la producción de  Hollywood  VINTAGE POINT  y meses después ya en calidad de productor de la  coproducción colombo Venezolana VENEZZIA y la imagen que nos dejo en ambas ocasiones fue la de un jovial y tranquilo ser humano poseedor de un gran talento y con los pies muy bien puestos en la tierra.

Quiero recomendar ampliamente SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE, estoy seguro que saldrán reconfortados por la calidad de cine que se esta haciendo en nuestro pais.
Saldran con la convicción de las capacidades de este par de hermanos antioqueños que nos regalan un nuevo clásico de nuestra filmografía. Que valga la pena decirlo,  no conto con el apoyo de la ley del cine.. se hizo  con esfuerzo  propio y tesón rebelde de esta pareja de talentosos muchachos..

Gracias a Dios por este Diablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO