A VOTAR EN LOS "LIBROS DE PELÍCULA" - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 30 de abril de 2019

A VOTAR EN LOS "LIBROS DE PELÍCULA"

AHORA LOS COLOMBIANOS VOTARÁN POR LOS LIBROS NACIONALES QUE QUIEREN VER EN CINE Y TV CON
LIBROS DE PELÍCULA
Como resultado de la alianza entre la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Cámara Colombiana del Libro, el público asistente a la FILBo y todos los interesados, escogerán por primera vez, las obras que quieren ver en formatos audiovisuales.
Bogotá, 30 de abril de 2019. - Hasta el próximo domingo 5 de mayo a las 11:00 a.m., estarán abiertas las votaciones de la convocatoria LIBROS DE PELÍCULA, un programa de FILBo Cine. Esta iniciativa nunca antes desarrollada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, busca identificar y evaluar libros colombianos con un alto potencial para ser adaptados a formatos audiovisuales.

A través de la página oficial de la feria www.feriadellibro.com y sus redes sociales, el público en general, podrá escoger entre 23 títulos, las historias que alguna vez imaginaron más allá de las letras. Los libros más votados serán anunciados el 5 de mayo en el Gran Salón Ecopetrol FILBo G a las 5:00 p.m.

Esta selección, es el resultado de un trabajo que inició el pasado 20 de marzo, en el que un comité técnico conformado por directores, productores, guionistas, periodistas y académicos de la industria cinematográfica de nuestro país; evaluaron 49 libros postulados por editores colombianos.

Para finalizar el proceso, el 6 de mayo a las 10:00 a.m., en el mismo salón, se realizará el encuentro profesional entre los editores ganadores y los productores audiovisuales miembros de la Academia, que estén interesados en adquirir los derechos de las obras.

Image
Image
Miembros del comité técnico: Erika Acuña, periodista; Felipe Cano, director; Camilo de la Cruz, guionista; Jorge Forero, productor; Julio Cesar Guzmán, periodista; Josephine Lardentinger, directora; Gustavo Nieto Roa, director; Juliana Ortiz, academica; Diana Ospina, periodista; Diana Pérez, productora; Ana Piñeres, productora; Maritza Rincón, directora; Sandra Ríos, periodista; Luis Carlos Rueda, periodista; Felipe Solarte, director; Idania Velásquez, productora y Sergio Villamizar, periodista.
Consuelo Luzardo - Presidenta ACACC
 “Para la FILBo es un orgullo y una alegría inmensa esta alianza con la Academia porque da cuenta del potencial que tenemos. Llenamos la vida de historias y son ellas las que nos unen. La Feria es un evento que dinamiza la cultura de nuestro país y es un lugar de encuentro de todas sus vertientes, por eso queremos ser ese punto de unión entre ellas. Creemos que esta alianza es un 360 perfecto, ya que no solo es la muestra cultural con películas y conversatorios entre literatura y cine, sino que es un espacio para que nuestros empresarios se conozcan, crezcan y tengan mejores oportunidades de negocio, y ante todo, nos permite seguir luchando juntos en pro de la cultura colombiana”, asegura Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.  
Estos son los libros seleccionados por el comité evaluador:

1. ¿Cómo perderlo todo? – Ricardo Silva / PRH Alfaguara
2. Amigo se escribe con H – María Fernanda Heredia / Norma
3. Caminando en el tiempo – Gilberto Castillo / Panamericana Editorial
4. Criacuervo – Oscar Echeverri / Angosta Editores
5. Desde el fondo del mar – María Carolina Hoyos – Penguin Random House
6. Dos aguas – Esteban Duperly / Angosta Editores
7. El espíritu del páramo – Celso Román / Editorial Monigote
8. Gramática pura – Juan Hincapié / Rey Naranjo Editores 
9. La melancolía de los feos – Mario Mendoza / Planeta
10. La niebla no pudo ocultarlo – Alberto Echavarría / Loquelo Santillana
11. La novia del torero – Eduardo Bechara / Editorial Escarabajo
12. La nueva vida – Diego Villegas /Pulso & Letra Editores
13. Los dormidos y los muertos – Gustavo López / Rey Naranjo Editores 
14. Masacre zombie – Juan Pablo Silva / Go up Comics
15. Muerte en el anticuario – Javier Correa / eLibros Editorial
16. Niebla en la yarda – Estefanía Carvajal / Angosta Editores
17. Scorpio city – Mario Mendoza / Planeta
18. Sócrates y el misterio de la copa – Pedro Badrán / Norma
19. Una buena ventura – Fernando Montaño / Grijalbo
20. Valeria, reportera de sucesos misteriosos – Albero Echavarría /Panamericana Editorial
21. Virginia – Álvaro Vanegas / Calixta Editorial
22. Viva el obispo ¡carajo! – Armando Caicedo / Palabra Libre
23. Zoro – Jairo Aníbal Niño / Panamericana editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO