RECORD DE BOHEMIAN RHAPSODY - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 20 de noviembre de 2018

RECORD DE BOHEMIAN RHAPSODY


Bohemian Rhapsody supera a los musicales y Biopics más taquilleros en Colombia. Llega al millón de espectadores


Bogotá, 20 de noviembre de 2018.- El acontecimiento cinematográfico del año no solo en Colombia, sino en el mundo, sigue dando de qué hablar. Bohemian Rhapsody, la vida de Freddie Mercury, ha superado el millón de espectadores en Colombia en tiempo record. Hasta el domingo 18 de noviembre completó 1.142.581 espectadores.
Con tan solo 24 días en cartelera, menos de un mes, la cinta que aborda la fascinante vida de Freddie Mercury y rinde un entrañable homenaje a la británica banda de rock Queen, ha batido record en taquilla.

Bohemian Rhapsody supera a los musicales
y Biopics más taquilleras en Colombia

En el país, el comportamiento en taquilla de algunos éxitos cinematográficos similares en cuanto al género, no ha alcanzado las cifras de espectadores logradas por la arrasadora Bohemian Rhapsody, aún tras durar varias semanas en cartelera del país.
This is It (2009), el documental sobre el rey del pop Michael Jackson​, tuvo seis semanas en exhibición en cines e hizo una taquilla total de 323.702 espectadores.
La reciente A Star is Born (2018) dirigida por Bradley Cooper y protagonizada por Lady Gaga ha logrado ingresar 157.474 espectadores a salas de cine en cinco semanas de recorrido.
La La Land, el musical que se convirtió en el suceso cinematográfico de finales de 2016 y se llevó seis estatuillas en los Óscar del 2017, obtuvo una gran taquilla en Colombia, 613.628 espectadores en 12 semanas de exhibición.
Así Bohemian Rhapsody se convierte en la más taquillera. Entra a su tercer fin de semana de exhibición con la nada despreciable cifra de un millón de espectadores. Este éxito taquillero también posicionó a Colombia en el lugar 19 en el ranking de los 20 países en donde las cinta fue más vista en su primer fin de semana de estreno.

Familias enteras, una gran presencia de niños llevados a las salas por sus padres para transmitir el legado de Queen y fanáticos de la banda que no han visto la película una, sino dos y hasta tres veces, hacen parte del público que ha avivado esta especie de “Queenmanía” que incluso se ha trasladado al ámbito musical, donde ha posicionado a Queen como la agrupación más escuchada y bajada en las plataformas digitales de descarga musical, por encima de géneros masivos como el reguetón.

¡Ahora cante a grito herido
Bohemian Rhapsody con su versión Sing Alone

Después de que en varios conciertos en el mundo, teatros y eventos masivos las canciones de Queen revivieran en las voces de miles de fanáticos del gran Mercury y Queen, llega a salas de cine seleccionadas en Colombia, la versión Sing Alone, desde de Jueves 15 de Noviembre. Esta versión contiene las letras de las canciones en las escenas musicales para que los asistentes a las salas de cine canten sin pudor cada uno de los éxitos de Queen.

Para mayor información de salas, horarios y compra de entradas consulte

www.bohemianrhapsody-tickets.com

gif-trailer.gif

1 comentario:

INICIO