martes, 12 de julio de 2016

SOFIA LOREN CIUDADANA DE HONOR EN NÁPOLES


La alcaldía de Nápoles nombró hoy en un acto multitudinario a Sophia Loren "ciudadana de honor" de la capital partenopea en una ceremonia en la que la actriz, nacida en Roma en 1934, se mostró muy emocionada.
   "Hoy no es fácil hablar, siento mucho amor", acertó a decir la actriz que, aunque no nacida en Nápoles sí creció en la vecina localidad de Pozzuoli y en realidad se le vincula internacionalmente con la ciudad del Vesuvio.
   "No es fácil hablar, para mí es fácil cuando estoy delante de las cámaras y hay palabras escritas para mí que digo con todo el corazón", se sinceró Loren, que se mostró emocionada y hubo de interrumpir su discurso durante unos momentos.
   "Recibir un premio es siempre una emoción especial. Pero recibirlo aquí, en la Nápoles que para mí ha sido siempre tan querida, desde que nací, toda una con mi Pozzuoli, es mucho más", dijo la premio Óscar 1960 a la mejor actriz por "La ciociara" ("Dos mujeres"), dirigida por Vittorio de Sica.
   "Es una satisfacción íntima, que reconforta el alma y que me acompañará durante mucho tiempo. Toda esta jornada la recordaré siempre. Desde que llegué, recorriendo estas queridas calles que me recuerdan mi infancia, mi adolescencia", agregó la actriz, de 81 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario