MURIÓ TONY SCOTT - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 21 de agosto de 2012

MURIÓ TONY SCOTT



El cineasta y productor británico Tony Scott, quien dirigió "Top Gun" y "Días de Tormenta", se suicidó el domingo a la edad de 68 años arrojándose de un puente de San Pedro, California (oeste de EEUU), informó el instituto de medicina forense de Los Angeles.
El cuerpo del cineasta, hermano del también director de filmes Ridley Scott, fue sacado del agua cerca del Puente Vincent Thomas, en el sur de Los Angeles, y una nota escrita con su puño y letra fue hallada en su auto, estacionado en el puente, precisó la policía.
Un testigo señaló a la policía haber visto a un hombre arrojándose de un puente hacia las 12H30 locales (19H30 GMT), precisó el teniente Jospeh Bale, del instituto de medicina forense de Los Angeles. El cuerpo fue identificado como el de Tony Scott en la tarde, precisó.
"Confirmo que Tony Scott efectivamente murió", dijo por su parte Katherine Rowe, una de las portavoces del cineasta.



La policía de tránsito precisó que Tony Scott había estacionado su auto, un Toyota Prius negro, sobre el puente, antes de pasar por encima de la barda y arrojarse al océano Pacífico.
Un grupo de buzos buscó el cuerpo en el estrecho de San Pedro, según los bomberos de Los Angeles, hasta encontrar el cadáver cerca de las 15H00 (22H00 GMT), precisó Bale.
Un ferry, que conecta la costa con la isla Santa Catalina, fue retardado por la búsqueda y un helicóptero de los guardacostas fue despachado a la zona para ayudar a los buzos del Puerto de Los Angeles, quienes encontraron el cuerpo.
No se filtró información en lo inmediato sobre el contenido de la nota dejada por Scott, casado en terceras nupcias con la actriz Donna Scott, con la que tuvo dos hijos.
"Ya no habrá filmes de Tony Scott. Día trágico", escribió en la madrugada el cineasta estadounidense Ron Howard en su cuenta Twitter.
Además de su gran éxito "Top Gun" (1986), protagonizado por Tom Cruise, como piloto emérito de la fuerza aérea estadounidense, Tony Scott dirigió otros filmes exitosos, como "Days of Thunder" (1990), y "Spy Game" (2001), con Robert Redford.



Top Gun fue uno de los más exitosos de 1986, recaudando más de 176 millones de dólares, impulsando con ello las carreras de Scott y Cruise.
Scott dirigió también "Enemy of the State", "Beverly Hills Cop II", "Unstoppable" y "Crimson Tide", una película de suspenso sobre submarinos estelarizada por Gene Hackman y Denzel Washington.
Nacido en Northumberland, Gran Bretaña en 1944, Scott era siete años menor que su hermano Ridley Scott, realizador de "Alien" y "Gladiator", quien impulsó su carrera en la década de 1970.
Luego de cursar estudios de artes gráficas en Londres, hace sus primeras armas en la publicidad junto a su hermano, con quien crea en 1973 la productora publicitaria RSA.
Desde entonces ambos hermanos continuaron trabajando juntos. Recientemente habían coproducido exitosas series para televisión, entre ellas "The Good Wife" y "Numb3rs" para la cadena CBS, y Tony Scott había producido el último filme de ciencia-ficción de su hermano, "Prometheus".
Virtuoso de la cámara, Tony Scott se había especializado en filmes de acción cargados de adrenalina, desde "Top Gun" a "Days of Thunder", pasando por "Beverly Hills Cop 2" (1987) y "Revenge" (1990) con Kevin Costner.


Luego de llevar a Tom Cruise al firmamento de Hollywood, formará equipo durante largo tiempo con Denzel Washington, comenzando con "Man on Fire" (2004) y terminando con "Unstoppable" (2010), su último filme como realizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO