PROMETEO - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 5 de junio de 2012

PROMETEO


ESTRENO 15 DE JUNIO


Sir Ridley Scott, el célebre realizador que reinventó el género de ciencia ficción en el cine —después de haber dirigido Alien, una revolucionaria mezcla de ciencia ficción y terror, seguida de Blade Runner, una de las películas de género más admiradas e influyentes de nuestra época—, volverá a estampar su sello de acción, emociones, sobresaltos, y mucho, mucho más, cuando Prometeo sea estrenada en cines de todo el mundo este junio próximo.
Con Prometeo, Scott ha creado una nueva mitología, en la que un equipo de exploradores descubre una pista para descifrar los orígenes de la humanidad en la Tierra, situación que los lleva a emprender un emocionante viaje, a bordo de la nave espacial Prometeo, hacia los rincones más oscuros del universo. Ahí, deberán librar una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.




Aunque no ha dirigido una película de ciencia ficción en tres décadas, el interés de Ridley Scott en el género nunca declinó. Después de haber hecho dos de las más respetadas películas del género de todos los tiempos, su regreso solamente podía ser provocado por una idea verdaderamente grandiosa. “A lo largo de estas últimas décadas, ya nos han saturado con películas de acción, con películas de monstruos y con películas de ciencia ficción”, comenta Scott. “Así que la pregunta primordial era: ¿cuán original va a ser?”.
“La razón por la cual no había hecho una película de ciencia ficción en tantos años, además del hecho de que he estado muy ocupado haciendo otras películas y explorando diferentes géneros, es porque francamente no me había topado con nada que valiera la pena para mí, para hacerlo con suficiente autenticidad, originalidad y fuerza. Prometeo cuenta con las tres”.



La noción para Prometeo comenzó con una figura que apareció brevemente en Alien, y que parecía haber sido olvidada una vez que el supuesto xenomorfo estalla, literalmente, en escena. Pero ese ser misterioso —una criatura fosilizada gigante con un pecho totalmente expuesto, que llegó a ser conocido como el Jinete del Espacio— era bien recordado por el hombre que le dio vida. “Algo que se había quedado conmigo desde Alien, fue el misterio detrás de ello”, comenta Scott. “¿Quién era? ¿De dónde provenía? ¿Cuál era su misión? ¿Qué tipo de tecnología tendría esta especie? Me pareció que esas preguntas podían servir como punto de partida para ideas incluso más vastas”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO