sábado, 28 de abril de 2012

PELICULA COLOMBIANA GANA EN MALAGA


La película colombiana "Silencio en el paraíso", dirigida por Colbert García, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, en el sur de España, según el fallo del jurado.

Además, Colbert García ha sido premiado como mejor director por el jurado, que ha estado compuesto por la exdirectora de la revista "Fotogramas" Elisenda Nadal, el crítico de cine colombiano Orlando Mora y la directora uruguaya Manane Rodríguez.

"Silencio en el paraíso" muestra, a través de una historia de amor juvenil, el caso de los "falsos positivos", como se conoce en Colombia el asesinato por miembros del ejército de civiles inocentes para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate.

"El proyecto comenzó con un documental que estábamos haciendo con madres de jóvenes asesinados, pero creía que debía ir más allá y decidí hacer una película de ficción", afirmó en una entrevista con Efe Colbert García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario