PREMIO PARA MERYL STREEP - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PREMIO PARA MERYL STREEP











El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York eligió a Meryl Streep como la mejor actriz de 2011 por su papel de Margaret Thatcher en "The Iron Lady" ("La Dama de Hierro"), mientras que el film "The Artist" se llevó el reconocimiento de mejor película y mejor director del año.

Streep, que encarna en "The Iron Lady" a la ex primera ministra conservadora del Reino Unido entre 1979 y 1990, recibe así uno de los primeros galardones de la temporada de premios cinematográficos en Estados Unidos, que culmina con los Oscar, los más prestigiosos de la industria.

Los críticos neoyorquinos eligieron a Streep (ganadora de dos de esas estatuillas por "Kramer contra Kramer" y "La decisión de Sophie") por su representación de Thatcher, a quien encarna en esta cinta como una anciana, solitaria y afectada por la demencia, que intenta recordar episodios de su vida.

Sin embargo, el premio de mejor película del año se lo llevó la francesa "The Artist" ("El Artista"), un filme sobre el romance entre dos actores en el Hollywood de los años 30 protagonizado por Jean Dujardin y Bérénice Bejo y dirigido por Michel Hazanavizius, quien se llevó el galardón a mejor director de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO