TE DOY MIS OJOS SOBRE EL PARAMO - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 13 de octubre de 2011

TE DOY MIS OJOS SOBRE EL PARAMO

EL PÁRAMO CALIENTA LA TAQUILLA
Por Luis Carlos Rueda
El-Paramo-cinta-dirigida-Jaime-Osorio

No Es un género fácil.  Suspenso con tintes de terror no son elementos comunes de nuestra cinematografía.
Pocos se han atrevido a explorarlo en nuestro país por la misma exigencia narrativa y cinematográfica. No hacerlo bien significaría caer en una parodia.
Habría que recordar al valiente Jairo Pinilla  que  por allá en los 80s  se le midió a llevar a las salas películas  con nombres tan llamativos y pintorescos como “Funeral Siniestro” “Area Maldita”, “48 horas con la muerte” o “Triangulo de Oro”. Algunas éxito en taquilla, otras destrozadas por la crítica pero sin duda muestras inequívocas del  tesón de este loco  que hoy es para algunos director de Culto y hasta se atreven a llamarlo  “el Ed Wood colombiano”
Pero pasaron muchos años sin tener referencias del género en nuestra filmografía hasta que los hermanos Orozco nos  regalaron “Al final del espectro” una ópera prima que exploraba el género con claras referencias al cine oriental  e imágenes que para algunos fueron copia.. para otros fue un homenaje.
Se proyecta ahora en nuestras salas “El Páramo”, cinta dirigida por Jaime Osorio, Homónimo del   también director colombiano responsable de, para mi gusto, una de las mejores películas colombianas de todos los tiempos; Confesión al Laura.
El-Paramo-cinta-dirigida-Jaime-Osorio

SIGUE LEYENDO EL ARTICULO COMPLETO EN luisk habla de El Páramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO