David es un joven pastor aventurero. Una tarde, el profeta Samuel le dice a David que Dios lo ha elegido para ser el futuro rey. David acepta de mala gana su unción secreta y, poco después, como si fuera por casualidad, es llevado al palacio para cantar ante el rey actual, Saúl, quien está atormentado por su debilitada conexión con Dios.
Los enemigos filisteos atacan, y David se enfrenta a su campeón, el gigante Goliat. Dios derrota a Goliat a través de David, quien se convierte en un héroe para el pueblo, a pesar de que David insiste en que el verdadero vencedor fue Dios. Saúl descubre que David fue elegido en secreto para reemplazarlo e intenta matarlo.
David tiene la oportunidad de matar a Saúl, pero decide salvarlo en su lugar, infiltrándose en el ejército filisteo cuando estos regresan en busca de venganza. Sin embargo, los seguidores de David son secuestrados por una tribu saqueadora llamada los amalecitas, y David debe abandonar a Saúl para rescatarlos.
David se siente atormentado por la culpa debido a sus decisiones, pero en su momento más bajo vuelve a conectarse con Dios. Se enfrenta a los amalecitas, y su convicción inspira a su pueblo, que recupera la fe y se levanta contra sus captores. Los amalecitas son derrotados y David es coronado como el legítimo rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario