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viernes, 22 de marzo de 2024

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

 

  • - El consumidor colombiano a la hora de hacer una compra considera un 45% la opinión de sus familiares, amigos y compañeros. 
  • - En Colombia, solo el 14% de las ventas se hacen por el canal online, mientras que otros países como Chile y Brasil tienen esta cifra cercana al 50%
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GfK - una empresa de NIQ, reveló un estudio donde muestra qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de hacer una compra. Donde el primer ítem a considerar son las opiniones de los familiares, amigos y compañeros con un 45%, en comparación al índice mundial que tiene este ítem en un 37% respectivamente.
El segundo ítem considerado antes de hacer una adquisición por parte del comprador colombiano son las muestras, demostraciones de producto con un 42%, frente al índice global que muestra un 30%. Tomando el tercer lugar se encuentra el asesoramiento de un vendedor en la tienda con un 37%.
Como cuarta consideración, se destaca la reseña en línea de otros compradores con el 34%. A esto le sigue las revisiones en línea de los expertos con la que cuenta un 32%.
Finalmente, los dos últimos puntos que se destacan como consideraciones a la hora de las compras de los consumidores colombianos para comprar son los sitios web de compras generales con un 18%.
“En el año hay diferentes temporadas de descuentos y por eso las compañías deberían estar tomando en consideración los incentivos que impulsan a los consumidores colombianos para tener estrategias más efectivas que incrementen sus ventas. Como vemos en los resultados de nuestro estudio, la buena opinión de otras personas incluyendo familiares, amigos e inclusive otros usuarios y expertos, tiene una gran influencia en los colombianos, por lo que es clave que las marcas ofrezcan productos y servicios de calidad que garanticen la satisfacción de clientes pasados, para asegurar compras futuras”, comenta Mario Betancourt, Market CS Senior Manager, para la región Andina de GfK – una compañía de NIQ.
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Cabe destacar que, en Colombia, tan solo el 14% de las ventas se hacen por el canal online, mientras en la región países como Chile y Brasil tienen esta cifra cercana al 50%. Sin embargo, también las cifras reflejan que las ventas online representan el 4% del Total en países como Colombia, Perú y Chile. 
GfK. Growth from Knowledge. Durante casi 89 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo resolviendo cuestiones empresariales clave en sus procesos de toma de decisiones. Impulsamos su crecimiento proporcionándoles una comprensión completa del comportamiento de compra de sus consumidores y de las dinámicas que afectan a sus mercados, marcas y tendencias de los medios de comunicación. En 2023, GfK se asoció con NIQ, uniendo a dos líderes de la industria con un alcance global inigualable. Con una lectura holística del comercio minorista y los conocimientos más completos sobre el consumidor -entregados con análisis avanzados a través de plataformas de última generación- GfK impulsa el "crecimiento del conocimiento".(Growth from Knowledge). 

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