INICIO

domingo, 2 de julio de 2023

La Noche del Demonio: La Puerta Roja | Película

 La Noche del Demonio: La Puerta Roja | Terror | Fecha de estreno 6 de julio

En La Noche del Demonio: La Puerta Roja, regresa el elenco original de la franquicia para el último capítulo de esta saga de terror. Para poner finalmente a sus demonios a descansar, Josh (Patrick Wilson) y Dalton ya un universitario (Ty Simpkins) debe de ir más profundo hacia El Más Alla de lo que nunca habían ido, encontrándose con el pasado oscuro de su familia y un sin número de espantosos terrores que se esconden detrás de la puerta roja.
la-noche-del-demonio-la-puerta-roja
FICHA TÉCNICA 
🎦TÍTULO LOCAL: La Noche del Demonio: La Puerta Roja
🎦ESTUDIO: Sony Pictures Entertainment
🎦TÍTULO ORIGINAL: Insidious: The Red Door
🎦FECHA DE ESTRENO: 6 de julio de 2023
🎦PRODUCIDA POR : "Jason Blum, Oren Peli, James Wan, Leigh Whannell"
🎦PRODUCTOR EJECUTIVO: "Steven Schneider, Charles Layton, Ryan Turek, Brian Kavanaugh Jones"
🎦DIRECTOR: Patrick Wilson
🎦REPARTO: "Ty Simpkins, Patrick Wilson, Hiam Abbass, Sinclair Daniel, Andrew Astor, Rose Byrne"
🎦*CLASIFICACIÓN: Pendiente. 
🎦GÉNERO:  Terror
🎦PAÍS/PAISES:  Estados Unido
🎦IDIOMA ORIGINAL:  Inglés
🎦DURACIÓN:  Pendiente
SINOPSIS "En La Noche del Demonio: La Puerta Roja, el reparto original del clásico de terror vuelve para el capítulo final de la saga aterradora de la familia Lambert.  Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton en edad universidaria (Ty simpkins) deben adentrarse más en el purgatorio que nunca antes, enfrentándose al pasado oscuro de su familia y un conjunto de nuevos y más horripilantes terrores que se esconden detrás de la puerta roja.
El reparto original de La Noche del Demonio regresa con Patrick Wilson (que también se debuta como director), Ty Simpkins, Rose Byrne y Andrew Astor.  También la protagonizan starring Sinclair Daniel y Hiam Abbass.  Producida por Jason Blum, Oren Peli, James Wan y Leigh Whannell.  El guión está escrito por Scott Teems basado en una historia de Leigh Whannell y en personajes creados por Leigh Whannell.  "
El elenco original de La Noche del Demonio está de regreso con Patrick Wilson (quien hace su debut como director). Ty Simplins, Rose Byrne y Andre astor. Tamibien aparecen Singlair Daniel y Haim Abbas. Producida por Jason Blum, Oren Peli, James Wan y Leigh Whannell. El guion es escrito por Scott Teems basado en una historia de Leigh Whannell basado en los personajes de Leigh whannell.
In Insidious: The Red Door, the horror franchise’s original cast returns for the final chapter of the Lambert family’s terrifying saga. To put their demons to rest once and for all, Josh (Patrick Wilson) and a college-aged Dalton (Ty Simpkins) must go deeper into The Further than ever before, facing their family’s dark past and a host of new and more horrifying terrors that lurk behind the red door.
The original cast from Insidious is back with Patrick Wilson (also making his directorial debut), Ty Simpkins, Rose Byrne and Andrew Astor. Also starring Sinclair Daniel and Hiam Abbass. Produced by Jason Blum, Oren Peli, James Wan and Leigh Whannell. The screenplay is written by Scott Teems from a story by Leigh Whannell, based on characters created by Leigh Whannell.
La Noche del Demonio: La Puerta Roja se estrena exclusivamente en cines.
Información Acerca de la Producción
En La Noche del Demonio: La Puerta Roja, esta franquicia dedicada al horror reúne al elenco original para el episodio final de la terrorífica saga de la Familia Lambert. Con el propósito de eliminar a sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton ya universitario (Ty Simpkins) deben explorar El Más Allá con una profundidad nunca antes vista, encarando a la vez el oscuro pasado de su familia y  todos esos terrores horripilantes e inesperados que acechan detrás de la puerta roja. 
El elenco original de La Noche del Demonio está de regreso con Patrick Wilson (quien asimismo debuta como director), Ty Simpkins, Rose Byrne y Andrew Astor. Sinclair Daniel y Hiam Abbass desempeñan asimismo papeles protagónicos. Producida por Jason Blum, Oren Peli, James Wan y Leigh Whannell. El guion ha sido escrito por Scott Teems y encuentra apoyo en una historia de Leigh Whannell, quien a su vez la ha basado en personajes de su propia creación.
Screen Gems y Stage 6 Films presentan, Blumhouse presenta, una producción de Oren Peli, La Noche del Demonio: La Puerta Roja. Protagonizada por Ty Simpkins, Patrick Wilson, Sinclair Daniel, Hiam Abbass y Rose Byrne. Dirigida por Patrick Wilson. El guion para pantalla es de Scott Teems. La historia es de Leigh Whannell. Basada en personajes creados por Leigh Whannell. Los productores ejecutivos son Steven Schneider, Ryan Turek, Charles Layton y Brian Kavanaugh-Jones. La directora de fotografía es Autumn Eakin, ACE. El diseñador de producción es Adam Reamer. Editada por Derek Ambrosi y Michel Aller, ACE. La diseñadora de vestuario es Dajia Milan. Música por Jospeh Bishara. La selección del elenco corrió a cargo de Terri Taylor, CSA y Ally Conover. 
La Noche del Demonio: La Puerta Roja será estrenada en las salas de cine del mundo el 5 de julio de 2023.
DENTRO DE TU SILENCIOSA HABITACIÓN…
La última vez que nos encontramos con la familia Lambert, al final de Insidious; Chapter 2, esos dos expertos en proyección astral, Josh (Patrick Wilson) y Dalton (Ty Simpkins), habían sobrevivido a sus numerosas visitas al Más Allá. Dalton había sido secuestrado por un demonio… Josh le había rescatado, pero eso sólo le sirvió para quedar atrapado en el Más Allá mientras un fantasma tomaba posesión de su cuerpo en nuestro mundo… dicho fantasma, dentro del cuerpo de Josh, ha destruido su casa e intentado asesinar a su familia… y Dalton ha regresado al Más Allá a fin de hallar a su verdadero padre y traerlo de regreso.
“De la mano de James Wan, visitamos lugares enloquecedores en las cintas previas de La Noche del Demonio, pero creo que si conectamos con ello se debe a que la historia se pone en marcha en el seno de una familia rebosante de amor”, explica Jason Blum, productor de la franquicia. “Podríamos decir que todas aquellas personas que ponen en marcha una familia lo hacen con las mejores intenciones, con la esperanza de crear un espacio cómodo, cálido y seguro para las personas que amamos- pero entonces, casi todos descubrimos que las familias son complicadas, de una u otra manera. Para algunos de nosotros, esto se traduce en años de terapia. Para otros, esta revelación implica una lucha con un demonio en un pasaje onírico, al interior de una pesadilla”.
Cualquiera que atraviese lo que Josh y Dalton han experimentado querrá olvidarlo todo. Y ellos no son la excepción: se les hipnotizó para que olvidaran su don- o maldición- es decir, la proyección astral. “Tras la segunda cinta, me pareció que ya no quedaba mucho por hacer o decir o explorar en lo referente a la familia Lambert”, dice Wilson, quien vuelve a ser Josh e incluso dirige La Noche del Demonio: La Puerta Roja. “Salvé a mi hijo, me salvé a mí mismo, estuve poseído: pasé por todo aquello que constituye una película de horror. La pregunta que no cesé de hacerme, y que quise formular ante el público, fue: ¿qué ocurre con tu familia diez años más tarde, cuando te han hipnotizado para olvidar un trauma familiar?
“En retrospectiva, ésta no sería la manera más saludable de lidiar con el trauma: ‘Nunca ocurrió, deberás olvidarlo todo’. Yo quería desgranar esto”, prosigue Wilson. 
La historia se pone en marcha  gracias a la reunión del elenco original para un tercer episodio en la saga de la familia, la quinta cinta de la franquicia si tomamos en cuenta dos precuelas. Diez años después de los sucesos de la segunda parte, Josh y Rernai (Rose Byrne) se han divorciado. Josh intenta anudar los cabos sueltos de una vida repleta de agujeros incomprensibles. Dalton, ahora un joven adulto, está a punto de partir a la Costa Oeste a fin de enrolarse en una universidad especializada en arte, pero la relación con su padre deja mucho que desear. 
“Hay poco naturalidad entre ellos, a causa de lo ocurrido en el pasado, pero ni uno ni el otro tienen una clara idea de lo que los ha conducido a esta tensión. Faltan capítulos- su memoria está agujereada- y Dalton se muestra muy resentido. Estos dos hombres no pueden expresar el deseo de mejorar la relación, porque no saben en qué momento se descarriló. Sin embargo, están vinculados de muchas maneras, y los seguidores de La Noche del Demonio saben muy bien lo que esto significa”.
Wilson asegura que el momento resultaba perfecto para intentar timonear su primer largometraje. “He querido dirigir una cinta desde hace años”, dice. 
“Mientras buscaba una historia adecuada, algo personal, jamás pensé en la posibilidad de crear una parte nueva para La Noche del Demonio. Pero cuando me lo propusieron, la oferta me pareció un regalo extraordinario. Esta franquicia es muy importante para mí, y sabía que gozaría de buena protección- sabía asimismo que Blumhouse cree en mí como actor y persona,  que por ello conformarían al mejor equipo para el proyecto. James Wan y yo hemos hablado acerca de la realización cinematográfica desde hace muchos años”.
En lo atinente a una dirección primeriza, Wilson asegura que fue Wan- su director en La Noche del Demonio, Conjuring y Aauqman- quien le ayudó a moldear mediante el ejemplo. “James me repetía una sola cosa una y otra vez: ‘Este película es tuya, hazla tuya. ¿Qué clase de historia te gustaría contar? Tú eres quien tendrá que vivir con ella’. Más te vale sentir una gran pasión y comprender la historia que quieres contar”.
“Me emocioné cuando supe que Patrick deseaba dar seguimiento como director al viaje que esta franquicia supone”, dice Wan. “Los años que hemos pasado como colaboradores me han permitido conocerle muy bien. Sé que el cine le vuelve loco. Sabe mucho acerca de este oficio. Discutíamos obsesivamente acerca de numerosas cintas tras bambalinas, y las referencias a otras películas se convirtieron en nuestro código privado. Por ello me sentí bien cuando supe que estaba a punto de convertirse en director. Y no cabía de felicidad cuando me dijeron que esta transición ocurriría gracias a la franquicia de La Noche del Demonio. 
En última instancia, Wilson tenía presente que su primer trabajo como director supondría una verdadera lección- tal y como debe ser. Citando a todos los directores con los que ha trabajado, nos dice, “Cada uno de ellos aborda las cosas a su manera- no existe un solo camino, y esto es lo que me gusta del negocio y lo que adoro de los directores. Puedes crear tu película de una u otra manera. Mi meta consistió en capitalizar mis fortalezas, todo lo que me emociona, lo que me interesa y apasiona. No podría definir mi estilo- creo que aún estoy en busca de ello. No soy tan arrogante como para asegurar que lo he hallado. Estoy aprendiendo, constantemente”.
Wilson dice que Leigh Whannell, quien creó la historia para la cinta y retorna para interpretar a Specs, proporcionó asimismo una sabiduría que el director acogió enseguida. “En cierto modo, Leigh me ayudó más que el mismísimo James, porque Leigh decidió tomar las riendas y dirigir la tercera cinta de la franquicia. Él sabe lo que significa que te concedan estas llaves”, dice. “Sus consejos resultaron fenomenales- cómo hacer las cosas a tu manera, cómo hallar aquello que podría diferenciarte, lo que puedes hacer, lo que no puedes hacer…”
“Patrick poseía una sólida visión para esta cinta, y conocía a la perfección el rumbo que debería tomar la saga de la familia Lambert”, explica Wan. “Esto me emocionó muchísimo, porque implicaba su retorno como Josh, el personaje que desempeñó en las dos primeras películas. Está creando lo suyo, su propia versión, sobre el terreno del mundo que creamos juntos. Abordamos muchos puntos- la historia, los ´personajes, el tono, los sustos, el nuevo villano, la expansión del Más Allá”.
…EN LA OSCURIDAD DE TUS SUEÑOS…
Para Wilson- la estrella de Broadway convertida en el Rey del Espanto, según el New York Times- la dirección de La Noche del Demonio explora algunos aspectos personales de la actuación, es decir, aquello que ha definido su propia carrera. “Amo el horror. Me divierte mucho”, dice. “Es muy excitante poder interpretar a un personaje común inmerso en una situación extraordinaria. Una familia normal que, de pronto, ¡debe experimentar un trauma! Él debe viajar a otra dimensión- ¡y luchar contra un demonio! La cosa puede ponerse tan loca como desees, si acaso comienzas desplegando una emoción auténtica. Me gusta extrapolar mis límites físicos o emocionales, me gusta crear tensión, y me agrada hallar humor en los momentos más oscuros, o bien, oscuridad en los momentos más luminosos”.
Esta noción- un balance entre luz y oscuridad- se convirtió en el tema central de la cinta, según Wilson. “lisiar con el trauma, lidiar con la luz, la oscuridad y el balance, el arte de la historia- todas esas semillas que fueron sembradas con la primera cinta y que ahora florecen”, dice. “O bien, algunas florecen, algunas maduran, otras se pudren”. 
Dalton ocupa el corazón de la película. El personaje ha sido interpretado por Ty Simpkins- que repite el papel que desempeñó siendo niño, en las dos primeras partes de esta franquicia. Pero Wilson y Simpkins comparten una historia previa. “Ty encarnó al hijo de mi personaje en Little Children, así que lo conozco desde los tres años”, dice el director/actor. “Este es el papel más importante y el más pesado que haya realizado hasta el momento, pero conociéndole desde hace tanto tiempo, sabía que se sentiría a gusto bajo presión, y yo estaba seguro de que alcanzaríamos nuestro objetivo. Lo alcanzamos, no cabe duda. Este desafío me emocionaba mucho”.
“Adoro el hecho de que fuimos capaces de reunir al elenco original con el fin de cerrar la saga de los Lambert”, dice Blum. “Patrick Wilson y Rose Byrne, por supuesto, pero también Ty Simpkins, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson y Abdrew Astor. El elenco ha crecido o envejecido – sobre todo los actores que solían ser niños y ahora se han transformado en adultos jóvenes- y este hecho subraya lo que considero el corazón de la historia: una familia que debe hallar su camino a pesar de los cambios en la vida de cada integrante”.
La reunión del elenco se convirtió en un pivote central para la dirección de Wilson- su razón para querer hacerlo y, poco después, la fuerza propulsora de su visión. Wilson encontró apoyo en los consejos de dos directores previos. “Tanto Joel Schumacher como Mike Nichols subrayaron lo mismo- ‘El 80% de la dirección tiene que ver con la selección del elenco’”, nos explica. “Este punto tiene su valor: lo importante consiste en hallar a gente confiable. Esta apuesta me emocionó. Hay mucha gente desconocida cuando diriges tu primera cinta, pero he trabajado con una buena cantidad de actores jóvenes- chicos de primaria, estudiantes de la Carnegie Mellon, integrantes de talleres, de clases de cine, de clases de teatro musical- y este hecho me permitió sentirme a gusto en dicho plano”.
Al mismo tiempo, cualquier director desea crear una cinta visualmente interesante, y la reunión del elenco original le proporcionó a Wilson una oportunidad de edificar y expandir la idea visual que James Wan puso en marcha durante la producción de La Noche del Demonio: Capítulo 2. En dicha cinta, Wan repite una escena de la primera parte, mostrándola desde otro punto de vista. Ahí, Josh intenta bogar por su propia casa desde el Más Allá. “Qué gran regalo poder imbricarte con tus propios momentos de hace años”, dice Wilson. “Decidí rebuscar en las otras cintas, específicamente el Capítulo 2, con el fin de hallar ángulos de viejas tomas aquí y allá. Una o dos tomas daban la impresión de ser desde el punto de vista del personaje. Me dije, ‘Puedo hacer lo contrario y mostrar al personaje en esa misma habitación’”.
De este modo, Wilson nos lleva de vuelta a las dos primeras cintas. “Quería que la cinta nos hiciera sentir que la trilogía de los Lambert había hallado, por fin, un cierre definitivo- si ves esas dos primeras partes, no tardarás en notar  que irradian una misma sensación. A pesar de lo cual, yo mismo he mostrado imágenes a personas que no conocen la franquicia; al parecer no necesitas ver las cintas previas para comprender el arco de la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario