INICIO

miércoles, 5 de julio de 2023

BAJO AMENAZA. La cara oculta del "estallido social" que golpeó a Colombia

la amenaza a la democracia que se vivió en Colombia durante los paros, bloqueos y vandalismo, ocurridos en mayo del 2021, ha sido uno de los mayores desafíos para la fuerza pública. En aquellos dramáticos momentos fueron intimidadas la institucionalidad, la economía y el bienestar de la sociedad colombiana. El país afrontó una serie de protestas que buscaban manifestar inconformidad social, pero lo que había detrás era el propósito político de deslegitimar al gobierno, desestabilizar la nación. 


La Policía estuvo bajo amenaza y fue objetivo fundamental de esa conspiración que buscaba debilitarla, pero fue capaz de transformarse y proyectarse hacia el futuro, y por eso hoy requiere del respaldo de toda la sociedad colombiana. Al final, nuestros policías y soldados volvieron a ser héroes porque supieron proteger la protesta pacífica, controlar el vandalismo, desbloquear las carreteras y restaurar la dinámica social y económica de un país golpeado por la pandemia.




Colombia estuvo bajo amenaza, pero prevalecieron el Estado de derecho y la democracia. Sin embargo, la desestabilización sí logró el propósito de facilitar el triunfo de la oposición en las elecciones. Ahora corresponde reinventarse a la derecha, a todos aquellos que hoy percibimos que nuestra democracia está en riesgo.  

 


GRUPO PLANETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario