INICIO

miércoles, 29 de marzo de 2023

De Leica a XMAGE: una evolución en la fotografía móvil de HUAWEI


 

No es un secreto que la fotografía móvil está cobrando cada vez más importancia a la hora de elegir un smartphone y que la cámara y la capacidad fotográfica del teléfono son algunos de los factores más relevantes para los usuarios cuando van a adquirir un nuevo dispositivo. Es por esto que los grandes fabricantes de smartphones como HUAWEI, han evolucionado constantemente para brindar tecnologías de vanguardia que satisfagan las necesidades y requerimientos de sus consumidores, en términos de fotografía móvil.

 

Entendiendo esto, en el año 2016 HUAWEI se unió con Leica, una icónica empresa alemana dedicada a la fabricación de instrumentos ópticos de precisión, con el fin de reinventar la fotografía de los dispositivos móviles y brindar una experiencia superior a los consumidores. En su momento, esta alianza logró dinamizar la fotografía de los smartphones de la compañía china, unificando la potencia de las cámaras profesionales y la Inteligencia Artificial en un smartphone, permitiéndole a los usuarios capturar las mejores tomas.

 

Sin embargo, luego de varios años de sinergia, HUAWEI buscó ir más allá y en el 2022 anunció el fin de su relación con Leica para darle paso a su propia marca fotográfica: XMAGE, una tecnología de imagen que fue posible gracias a los años de experiencia del gigante asiático en el campo de la fotografía computacional y de las nuevas tecnologías que se fueron desarrollando como parte de la fuerte inversión que hace la compañía en Investigación y Desarrollo (I+D).

 


HUAWEI desarrolló XMAGE para ofrecerle a los usuarios un nuevo paradigma fotográfico, fusionando la ciencia con la cultura, y la estética con la tecnología en términos de estilo de imagen. Todo esto llevó a las cámaras de sus smartphones, y, por ende, a la fotografía móvil, hacia un nuevo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario