Bogotá, julio 22 de 2019. – Tras años de guerra entre Francia y España que han debilitado a ambos países, el regente de Francia pone en marcha un plan para consolidar la paz. Decide casar a su hija de 12 años con el heredero del trono español y casar a Luis XV, próximo Rey de Francia, con la infanta de España, Mariana Victoria, de solo 4 años. Pero la llegada precipitada a las cortes reales de estas dos jóvenes princesas, sacrificadas por el bien de sus naciones, desencadena una red de alianzas, traiciones, secretos y juegos de poder que cambiará el rumbo de la historia.
La película, basada en el increíble episodio histórico, busca desvelar a los seres humanos que se encuentran escondidos bajo el peso de una corona. El cuarto largometraje de Marc Dugain se centra en reflejar el egocentrismo y la frialdad de la realeza y como choca con las personalidades de unos niños y niñas atrapados en sus juegos de poder. Su inocencia y humildad todavía están presentes, pero los acontecimientos hacen que su forma de ser sea más madura que lo que debería ser y se vean obligados a vivir una vida en la que no pueden decidir ni dónde vivir ni a quién amar.
Por un lado se encuentra Luis I de España, entonces príncipe de Asturias y posteriormente rey, el más efímero de la historia de España, casado a los 15 años con la princesa francesa Luisa Isabel de Orleans, de 12 años. Por otro lado, está Luis XV de Francia, prometido a la edad de 11 años con la española Mariana Victoria de Borbón, de 4 años, hija de Felipe V, que viajó a la corte francesa para unirse al niño monarca. Una adolescente y una niña, pero también dos princesas obligadas a dejar su nación por orden de sus progenitores, con el objetivo de perpetuar reinados que consoliden la paz y...el poder.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario