La
icónica marca colombiana Ramo cumple 75 años y los celebra con la misma esencia
con la que nació en 1950: llevar felicidad a todos los colombianos a través de
productos auténticos y cercanos. Con un legado que ha marcado generaciones, la
compañía conmemora su historia reafirmando su compromiso de seguir innovando,
expandiendo sus horizontes y proyectándose hacia un futuro sostenible.
Desde
la creación del Ponqué Tradicional, hasta la consolidación de íconos como
Chocoramo, Achiras y Tostacos, Ramo ha hecho parte de la memoria afectiva del
país, acompañando los momentos cotidianos y especiales de millones de familias.
En los últimos años, esta trayectoria se ha fortalecido con innovaciones que
han sorprendido a los consumidores, como el Helado de Chocoramo en alianza con
Colombina (recientemente lanzado), las Champitas Chocoramo, el Brownie con
crema de maní desarrollado junto a Manitoba. Más recientemente, Pachas,
las papas tipo kettle hechas a las
colombiana que amplían el portafolio de pasabocas de la compañía, y Chispas, el Ramito con Chispas de
colores creado especialmente para
celebrar los 75 años de la marca.
Este
aniversario está acompañado de una campaña
nacional que celebra la conexión entre generaciones, uno de los valores más
representativos de Ramo a lo largo de su historia. Esta pieza creativa retoma
momentos cotidianos que han marcado a millones de colombianos, exaltando cómo
los productos de la marca han sido un puente entre personas, familias y amigos
durante 75 años.
En
línea con sus orígenes como emprendimiento familiar, Ramo también quiere
celebrar su aniversario apoyando a
nuevos emprendedores colombianos, habilitándoles el uso de su marca para
potenciar sus negocios y acompañarlos en sus primeros pasos. Así, la compañía
honra su historia al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de quienes, como
Ramo hace 75 años, están comenzando su camino.
Este
aniversario está marcado además por logros y alianzas que proyectan a la
compañía hacia el futuro. En 2025, Ramo se convirtió en la primera empresa de
la industria de alimentos en Colombia en obtener la certificación de
Sostenibilidad ICONTEC en categoría Platino, un reconocimiento que refleja su
compromiso con las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza. Asimismo,
la compañía anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para entregar, en
sus 75 años, 75.000 capacitaciones gratuitas a jóvenes en inteligencia
artificial y desarrollo de videojuegos, una iniciativa que busca democratizar
el acceso a la educación digital y promover oportunidades de formación que
impulsen el talento del futuro.
Y
como parte de esta celebración, Ramo revive uno de sus íconos más entrañables:
la canción “Feliz cumpleaños amiguitos,
les desea Ponqué Ramo”, un jingle que ha acompañado generaciones y que
regresa renovado para invitar a todo el país a cantarle juntos feliz cumpleaños
a la marca.
“Cumplir
75 años es motivo de orgullo y de proyección. En Ramo creemos que el futuro se
construye con cada nueva receta y con cada paso que damos hacia adelante. Por
eso seguimos innovando, fortaleciendo alianzas y creando productos que
conservan nuestra esencia, pero que también responden a las nuevas
generaciones. Lo mejor de nuestra historia es que aún queda mucho por escribir,
compartir y, por supuesto, saborear”, afirmó Ana Milena Celis, gerente de PR,
Sostenibilidad y comunicaciones en Ramo.
Con
75 años horneando el futuro, Ramo celebra no solo su historia, sino el cariño y
la confianza de los colombianos que han hecho de la marca parte de su vida.
Hoy, la compañía reafirma su convicción de seguir creciendo dentro y fuera del
país, con la misma pasión que la ha acompañado desde sus orígenes y con la
certeza de que su mejor capítulo todavía está por venir
No hay comentarios:
Publicar un comentario