En el mes del amor y la amistad, los
colombianos podrán disfrutar de un amor prohibido, pero delicioso, gracias a
Colombina y Productos Ramo con el lanzamiento del Cono de helado de Chocoramo.
Se trata de una alianza entre dos de las compañías más queridas del país que,
aunque fugaz, promete dejar huella en la memoria y el paladar de millones de
consumidores.
La esperada innovación, soñada por
muchos, estará disponible por tiempo limitado, hasta febrero de 2026,
convirtiéndose en el plan perfecto para compartir, disfrutar y sorprender.
Un romance prohibido que nos une
La idea surgió de un anhelo que se
repetía en las conversaciones de los colombianos: tener un Cono de helado de
Chocoramo. Hoy, Colombina y Ramo, competidores en varias categorías del sector,
se unieron para responder a ese deseo y demostrar que, cuando se trata de dar
alegría, compartimos la trayectoria para entregarle lo mejor a los colombianos.
“Este producto representa la magia de escuchar al consumidor y de
atreverse a crear experiencias excepcionales. El Helado de Chocoramo es un
romance inesperado, pero muy colombiano, que demuestra que, incluso siendo
competencia, podemos trabajar juntos. La confianza mutua y el respeto por lo
que cada marca representa hacen posible que surjan colaboraciones auténticas
como ésta”, aseguró Mauricio Escobar, vicepresidente de
Mercadeo Corporativo de Colombina.
“Quisimos darle vida a un amor prohibido que los colombianos
llevaban tiempo soñando: el Helado de Chocoramo. Esta alianza con Colombina es
una muestra de que, cuando se trata de sorprender y dar alegría, la competencia
queda en segundo plano. Compartimos la trayectoria, el cariño por nuestras
marcas y el deseo de crear momentos memorables. Aunque fugaz, esta edición
limitada promete quedarse en el corazón —y el paladar— de millones de
consumidores”, destacó Andrés
Victoria, gerente de Mercadeo de Productos Ramo.
Este amor prohibido que ya está en las
neveritas azules de Colombina es una apuesta de la Compañía para seguir fortaleciendo
su posición en la categoría de helados y se puede encontrar en las
presentaciones de cono, con foco en tiendas de barrio; vaso litro, en
supermercados; y caja a granel, para heladerías. De esta forma, los
consumidores podrán disfrutarlo en los puntos de venta más cercanos a su
cotidianidad.
Un amor que
celebra la tradición
El lanzamiento también coincide con un
momento histórico puesto que, en 2025, Productos Ramo cumple 75 años de
innovación y sabor, reafirmando su rol como una marca que hace parte de la vida
de los colombianos y con foco a conquistar nuevos mercados en el mundo. Por su parte,
Colombina continúa consolidando su posición como uno de los grandes jugadores
de la industria de alimentos, con presencia en más de 90 países y un ADN de
innovación que conecta generaciones.
La
categoría de helados en Colombia mueve $2,7 billones al año.
Colombina
es el segundo jugador del mercado con una participación de 13,4% en valor.
La compañía
produce en promedio 110.000 litros de helado al día, lo que la convierte en un
referente de innovación y capacidad productiva.
Ramo lidera
la categoría de ponqués con una participación de más del 50%.
Chocoramo es la marca producto líder en el segmento de ponqués con
cubierta con una participación de más de 70%
Al día se producen alrededor de 600.000
Chocoramos.
La línea Chocoramo cuenta con más de 7
referencias lo cual demuestra el dinamismo de la marca y la capacidad de
innovación de Ramo.
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