Desde el primer latido, el corazón trabaja sin descanso, bombeando
sangre rica en oxígeno y nutrientes a cada rincón del organismo; es el motor
silencioso que nos da energía para crecer, movernos y sentir, permitiéndonos
disfrutar cada etapa de nuestra existencia con plenitud.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermades cardiovasculares son la principal causa de fallecimientos en el mundo, cobrando aproximadamente 17 millones de vidas al año, y en Colombia según el DANE, durante el 2024 y principios del 2025 fue el motivo número uno de mortalidad en el país, representando el 17% de las 273.772 defunciones. Es fundamental brindarle el cuidado que merece, teniendo en cuenta la conexión directa que tiene con el cerebro, los pulmones y los músculos.
Para preservar este órgano existen diferentes métodos, entre ellos mantener una buena alimentación, realizar ejercicio de manera frecuente y monitorearlo regularmente. Aunque las visitas periódicas al médico nos informen sobre su estado, en la actualidad existen dispositivos tecnológicos que monitorean 24/7 la condición cardiaca, como el smartwatch HUAWEI WATCH D2, que permite conocer los niveles de tensión sanguínea y sus tendencias, mientras trabajamos, nos ejercitamos, tenemos momentos de ocio o dormimos.
Un corazón sano no solo resulta en un cuerpo fuerte, sino también en una mente activa y una vida llena de posibilidades para alcanzar cada sueño o meta. Bajo esa premisa, HUAWEI ha desarrollado el primer reloj del mercado que brinda un Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), certificado por doctores e instituciones expertas a nivel internacional, como la Sociedad Europea de Hipertensión y ley ISO 2018.
Este dispositivo mide constantemente la frecuencia del
pulso, así como la presión arterial sistólica (PAS), y la presión
arterial diastólica (PAD), que analizan la fuerza ejercida en las arterias
cuando tu corazón se contrae, bombea sangre o se aleja entre latidos.
Esto es posible gracias a un software integrado en la bolsa de aire mecánica ultradensa de tan solo 26.5 mm, que emula el patrón biológico de la piel del tiburón e integra ranuras microscópicas que reducen la fricción y la irritación, resistiendo al sudor y siendo amable con tu piel.
Para complementar su funcionalidad, el smartwatch incluye un
módulo de sensores especializados que realizan electrocardiogramas, revisando
la onda de tus latidos en solo 30 segundos, mediante un electrodo posicionado
en el botón inferior. Es así como el reloj presenta reportes diarios y alertas para
identificar de manera temprana inconsistencias en el funcionamiento del corazón,
para que de ser necesario, acudas al médico e inicies un tratamiento en pro de éste.
Para un cuidado 360°, el HUAWEI WATCH D2 es compatible con 80 modos de entrenamiento, como el running, bicicleta, patinaje, boxeo, futbol y muchos más, para que monitorees tu estado físico durante tus rutinas de ejercicio, desde tu frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura corporal, hasta las calorías quemadas, entre otros. De igual forma, la función Anillos de Actividad marca constantemente las calorías quemadas durante el día, el tiempo de ejercicio y la cantidad de veces que te pones de pie, recordándote la importancia de realizar pausas activas y mover tu cuerpo.
Finalmente, la batería del reloj nunca será un inconveniente
durante el monitoreo de tu corazón, pues ofrece una autonomía de hasta seis
días y una carga ultra rápida, para que lo lleves siempre contigo.
Te invitamos a estar al tanto de tu salud cardiovascular, conociendo mucho más sobre la tecnología HUAWEI que protege tu corazón en cada latido, ingresando a la página web oficial de la marca, o visitando la Tienda de Experiencia HUAWEI ubicada en el Centro Comercial Plaza Central, local 1-88.
No hay comentarios:
Publicar un comentario