El 18 de abril, los fans del icónico Superman
tienen un motivo más para ponerse la capa (o la camiseta con el emblemático
escudo “S”) y celebrar: es el Superman
Day, una fecha dedicada al primer superhéroe en la historia de los cómics,
creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. Celebrado cada año, el Superman
Day exalta los valores de verdad, justicia y esperanza, y rinde homenaje al
legado del personaje que ha marcado generaciones.
En 2025, Warner
Bros. Discovery conmemora la fecha con una serie de activaciones
especiales, incluyendo programación temática en canales lineales y en la
plataforma Max, y acciones de engagement con talentos de distintos países.
Superman
en pantalla: maratones, especiales y contenido editorial
En televisión, Cartoon Network tendrá una programación dedicada al héroe, de 16h a
18h, con los tres primeros episodios de la animación “Mis Aventuras con Superman” y episodios especiales de “Los Jóvenes Titanes en Acción”, con
participaciones de Superman y Krypto. La celebración se extiende a otros
canales lineales, como Discovery Kids,
Adult Swim y Warner Channel, que
también presentará un episodio especial del programa “Inside Warner”, con entrevistas exclusivas sobre la nueva película.
Entre los grandes destaques también está el documental
“Super/Man: La Historia de Christopher
Reeve”, en HBO, además de
episodios de “The Big Bang Theory” en
Warner Channel que rinden tributo al
universo de los superhéroes.
En Max,
los fans encontrarán una curaduría especial con títulos animados y live-action
de Superman reunidos en colecciones y secciones temáticas, con destaques en la
página de DC y en la pestaña de películas y series.
Lanzamientos
especiales, promociones y experiencias para fans
El Superman Day será celebrado con una serie de
activaciones promocionales y lanzamientos especiales que abarcan desde
experiencias presenciales hasta nuevos productos inspirados en el héroe.
Como parte de las acciones, Warner Bros. Discovery anuncia la
Superman Run, con ediciones previstas en México a lo largo de 2025. La carrera
celebra el espíritu heroico y la fuerza colectiva de los fans.
Y Warner
Bros. Discovery Global Consumer Products también lanza nuevas líneas de
productos inspirados en el héroe, que llegarán a las tiendas a partir del 18 de
abril, acompañadas de una gran campaña promocional. La iniciativa incluye
lanzamientos de socios licenciados en categorías como alimentos, accesorios,
juguetes, publicaciones, decoración y vestimenta —con diseños inéditos basados
en la nueva película y en las versiones clásicas del personaje en los cómics,
series y películas. Entre los destaques se encuentran artículos exclusivos de
la Loja Oficial de DC, incluyendo
ilustraciones inéditas y piezas de diseño único. Más allá de marcar el regreso
del héroe a la pantalla grande, la campaña invita a los fans a ser parte de
este nuevo momento cultural de Superman.
En el segmento de Home Entertainment, están previstas acciones promocionales
especiales, incluyendo bundles temáticos y destaque para Superman como foco de
las campañas. También se lanzará una promoción tipo "película de la
semana", celebrando el legado audiovisual del héroe.
Por último, el 31 de mayo, durante la final de
la Champions League en Múnich, TNT
Sports presentará una apertura especial con talentos del canal en una
acción exclusiva inspirada en el universo de Superman.
Con activaciones multiplataforma y experiencias
inmersivas, el Superman Day 2025
refuerza el legado de uno de los más grandes íconos de la cultura pop e invita
a fans de todas las edades a celebrar al héroe que vive dentro de cada uno de
nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario