Formula 1® y
Lenovo
anunciaron la ampliación de su alianza, que verá al gigante tecnológico elevado
a la categoría de Socio Global en una renovación plurianual que comenzará a
principios de 2025. Como parte del acuerdo, Motorola, filial
de Lenovo Group, se convertirá en Socio Global de Smartphones de F1, proporcionando
a ésta dispositivos, soluciones y servicios tecnológicos de última generación,
para apoyar la realización de los Grands Prix en pista y a distancia. En virtud
del acuerdo, Lenovo será el patrocinador principal de dos carreras por
temporada, y Lenovo y Motorola tendrán una mayor presencia en pista en los
eventos.
Desde 2022, la
tecnología de Lenovo ha estado en el centro de las operaciones de F1 como Socio
Oficial. A través de sus soluciones de computación de alto rendimiento
(High-Performance Computing - HPC) in situ, servidores y dispositivos de borde,
Lenovo ha estado apoyando a Formula 1 con la entrega de su mejor producto de
transmisión en su clase, llevando la emoción de F1 a millones de fanáticos en
todo el mundo, con un equipo verdaderamente global que está siempre conectado.
El hardware de Lenovo, que incluye laptops, estaciones de trabajo, computadoras
desktop y monitores, así como tablets y smartphones Motorola,
proporciona al personal de F1 equipos de alta calidad para crear contenidos
atractivos y personalizados para los apasionados seguidores de este deporte en
constante expansión.
Además, el Servicio de
Recuperación de Activos de Lenovo apoya la estrategia de sostenibilidad más
amplia de F1, junto con sus esfuerzos por reducir las emisiones y alcanzar el
Net Zero en 2030. Asset Recovery Service de Lenovo garantiza que el
hardware informático retirado se recicla de una manera social y ambientalmente
consciente. Desde el inicio de la asociación, F1 ha eliminado de forma
sostenible el 95 % del hardware obsoleto, lo que en definitiva ayuda a reducir
costos y mitigar los riesgos de seguridad mediante una destrucción de datos
fiable con mayor seguridad.
A lo largo de la
asociación (alianza?), Lenovo ha integrado una tecnología más inteligente al
deporte, como los primeros trofeos del mundo activados por un beso en el
FORMULA 1 LENOVO JAPANESE GRAND PRIX 2023 y FORMULA 1 LENOVO UNITED STATES
GRAND PRIX 2023, además del diseño de la corona de laurel de este año, que
combina tradición e innovación en las celebraciones del podio y sirven
como fuertes símbolos del impulso de Lenovo por el diseño con propósito y la
tecnología de vanguardia.
A través de la
colaboración directa entre los equipos técnicos de F1 y los Centros de
Excelencia de Lenovo, se están encontrando soluciones muy innovadoras a
diversos retos, como el uso de soluciones de IA in situ y Edge Compute para
mejorar la eficiencia operativa durante las retransmisiones en directo de
F1. Juntos, F1 y Lenovo, continuarán construyendo sobre años de exitosa
colaboración para desarrollar el futuro del deporte.
Stefano Domenicali,
director ejecutivo y presidente de Formula 1 expresó:
“Me complace que Lenovo
se convierta en Socio Global de Formula 1. Desde que se unió al deporte, la
creatividad y la pasión de Lenovo por la tecnología y la innovación han
respaldado las ambiciones de F1 para crear más momentos únicos en la vida de
los aficionados. Hoy marca un nuevo capítulo en una asociación que
seguirá creciendo con fuerza. Deseo continuar nuestro trabajo con Lenovo
y utilizar nuestro compromiso compartido con la precisión, la innovación y la
sostenibilidad para garantizar que F1 siga siendo el deporte tecnológicamente
más avanzado del mundo en los años venideros”.
Yang Yuanqing,
presidente del directorio y director ejecutivo de Lenovo, declaró:
"Estamos
encantados de elevar nuestra asociación al siguiente nivel convirtiéndonos en
Socio Global de Formula 1. En Lenovo, nuestra visión es aprovechar el
poder de la IA para crear un mundo más inteligente, inclusivo y sostenible,
accesible para todos. A través de nuestras innovadoras asociaciones, como la
que mantenemos con Formula 1, estamos ampliando los límites de la innovación y
el rendimiento. Juntos, no solo estamos dando forma al futuro de la
tecnología y el automovilismo, sino que también estamos garantizando que los
avances tecnológicos de vanguardia beneficien a todos, creando experiencias
inolvidables sin importar en qué parte del mundo se encuentren".
Luca Rossi, presidente
de Intelligent Devices Group de Lenovo, expresó:
“Cuando en Lenovo nos
embarcamos en este viaje con F1 hace tres años, sabíamos que somos el socio
adecuado, ya que nuestros valores de marca se alinean a la perfección para un
futuro más inteligente, más rápido y sostenible. Ver que nuestra
tecnología de alto rendimiento se implementa en todos los niveles de la
organización de F1 nos llena de orgullo y nuestra estrecha colaboración apenas
comienza. Esperamos continuar elevando nuestra alianza y tendremos el
hardware de Lenovo preparado para la IA, así como nuestras soluciones y
servicios, transformando y beneficiando la experiencia de los aficionados en
todo el mundo”.
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