El drama de una pérdida insoportable que poco a poco oscurece la vida de una madre y su pequeña hija, llega este 29 de agosto a cines del país en Un terrible secreto (Storm, 2022). El primer largometraje de la joven directora noruega Erika Calmeyer, quien ha dirigido episodios de las series suecas Jóvenes altezas (Netflix, 2021) y Tore (Netflix, 2023).
La cinta narra la historia de Elin (Ane Dahl Torp)
una madre viuda, que lleva a sus hijos Ulrik (Tarald Buran-Kjersland) y Storm
(Ella Maren Alfsvåg Jørgensen) a pescar. En un momento de distracción, Ulrik se
ahoga en el río mientras está con su hermana y pronto comienzan a circular
rumores entre la comunidad local de que el accidente puede no haber ocurrido
como la pequeña Storm lo cuenta. Elin tendrá que decidir entre proteger a su
hija y creer su versión, o cuestionar qué tanto la conoce y confía en ella.
El guion escrito por Johan Fasting, ganador del
Premio Amanda por Ninjababy (Yngvild Sve Flikke, 2021) y creador de las series Home ground (Filmin, 2018-2019) y Power play (Filmin, 2023), mezcla en partes iguales drama y
suspenso, en esta historia que se desarrolla en un ambiente cotidiano y va
enrareciendo su atmósfera gradualmente a medida que ahonda en los hechos que
enmar can la tragedia. El espectador observa lo que sucede desde el punto
de vista de Elin, la madre, a quien acompaña la incertidumbre de no saber si su
hija empujó intencionalmente a su hermano menor o fue solo un accidente.
Un terrible secreto el mejor talento noruego en la pantalla grande.
Con tan solo 33 años de edad, la joven directora, Erika Calmeyer construye en este film, un entorno sombrío alrededor de la familia, enfocándose en el proceso psicológico que enfrenta la protagonista. Sentimientos similares de incomodidad e inquietud ya los había explorado en el cortometraje sobre la mayoría de edad, Lea (2014), película en la que Calmeyer reveló su talento como directora para retratar juegos de poder entre adultos y niños.
Por su parte, la actriz infantil Ella Maren Alfsvåg Jørgensen, quien ha iniciado su exitoso y prometedor camino en la actuación, ya cuenta con dos títulos en su filmografía, en las exitosas series de televisión: Los visitantes (2019) y Outlier (2020). La niña conquista y aterra en su papel de Storm, con sus enormes e inquietantes ojos azules y una inocencia ambigua que deja ver cierta perversidad en su interior.
La musicalización de está a cargo del premiado sueco, Uno Helmersson, otro aspecto que no pasa desapercibido, ya que se encarga de sumergir al público en el misterio de este thriller, mientras presenta argumentos que llenan de dudas e incertidumbre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario