Samsung lanza Samsung SmartXperience en toda América Latina, un nuevo concepto de experiencia para los clientes de la marca. Innovadora en el mercado, esta propuesta presenta soluciones inteligentes e integradas de extremo a extremo, que cubren canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asistencia técnica presencial y remota, soluciones de sostenibilidad, consultoría en el uso de productos, ventas con expertos de la marca y promociones especiales.
“Si los
productos Samsung son inteligentes, la forma en que servimos a las personas
también debe serlo. Para nosotros, el concepto 'Smart' significa brindar una
relación de confianza y una mejor calidad de vida a las personas a través de
soluciones innovadoras e interacciones genuinas, que respetan uno de los bienes
más valiosos de las personas, el tiempo”, destaca Billy Moreira, director de
Atención al Cliente de Samsung para América Latina.
Canales de comunicación para cada necesidad
La atención al
cliente se puede brindar a través de múltiples canales, entre ellos WhatsApp 3138698800
y chat en línea en www.samsung.com/co/support/contact/#start-chat, que
funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana y la atención en Lengua de
Señas www.samsung.com/co/campaign/lenguadesenas,
dedicado a atender a personas con discapacidad auditiva. Otros canales que
también están disponibles son vía telefónica #726 o 6016001272
y 018000112112, la comunidad Samsung Members y el sitio web https://www.samsung.com/co/support/.
Soporte presencial y remoto
A nivel nacional, Samsung cuenta con más de 95
centros de servicio autorizados. Más de 40 de ellos son SmartXperience Centers
en donde los usuarios pueden encontrar soporte técnico y la posibilidad de
comprar con la ayuda de expertos con beneficios especiales.
Soluciones de sostenibilidad
En
los Samsung Smart Centers físicos (antes llamados Service Centers), el servicio
Samsung SmartXperience también
garantiza la correcta recolección de residuos electrónicos. A través del
programa Eco Box se pueden desechar de forma segura y sencilla productos
pequeños y medianos de cualquier marca, como audífonos, cargadores, baterías,
notebooks y smartphones.
Los productos grandes, como refrigeradores y lavadoras, son recogidos por la empresa en el domicilio del cliente; este también puede recibir descuentos al comprar un producto Samsung a través del programa Eco Renueva.
De
esta forma, Samsung consigue gestionar la correcta eliminación de residuos
electrónicos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas para el
medio ambiente y la salud humana, además de reciclar materiales para la
fabricación de nuevos productos, fomentando la economía circular.
Canales de venta físicos y online
Los
Samsung Smart Centers son centros de experiencia autorizados donde se podrá
acceder a promociones especiales, comprar productos con el apoyo de expertos y
recibirlos donde los clientes los prefieran, realizar reparaciones, consultar
dudas sobre cómo optimizar el uso de los dispositivos y, en algunos puntos,
hasta conocer más sobre la experiencia de Hogar Conectado a través de Samsung
SmartThings.
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