EL SUCESOR Un drama negro, brutal y elegante Estreno en Colombia: 25 de abril de 2024
- "Espeluznante thriller psicológico sobre la maldad en el seno familiar y su capacidad para perpetuarse, protagonizado por un soberbio Marc-André Grondin". Fotogramas
- Una película dirigida por Xavier Legrand y producida por Alexandre Gavras
- Nominada a mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián 2023
🎥Dirección: Xavier Legrand
🎥Reparto: Marc-André Grondin, Yves Jacques, Laetitia Isambert-Denis
🎥Guion: Xavier Legrand y Dominick Parenteau-Lebeuf
🎥Producción: Alexandre Gavras
🎥Fotografía: Nathalie Durand
🎥Edición: Yorgos Lamprinos y Julie Wuillai
🎥Música: Sebastian Akchoté
🎥Género: Drama
🎥País: Francia, Canadá y Bélgica
🎥Idioma original: Francés
🎥Duración: 117 minutos
🎥Reparto: Marc-André Grondin, Yves Jacques, Laetitia Isambert-Denis
🎥Guion: Xavier Legrand y Dominick Parenteau-Lebeuf
🎥Producción: Alexandre Gavras
🎥Fotografía: Nathalie Durand
🎥Edición: Yorgos Lamprinos y Julie Wuillai
🎥Música: Sebastian Akchoté
🎥Género: Drama
🎥País: Francia, Canadá y Bélgica
🎥Idioma original: Francés
🎥Duración: 117 minutos
El director Xavier Legrand (Custody) vuelve al suspenso con EL SUCESOR, una historia misteriosa que entrelaza la alta costura, la fama y la violencia en un impresionante drama negro. Protagonizado por Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y.), esta película narra la historia de un reconocido hombre del mundo de la moda en París, quien debe enfrentar su pasado cuando su padre fallece en Canadá. Una experiencia que lo absorbe en espiral para enfrentarlo a sus demonios heredados. Construida a manera de thriller neo-noir, la película desafía al espectador con sus giros dramáticos, un ritmo vertiginoso, alta estética y una crítica familiar y social que hace guiños al cine de Haneke. Distribuida por Cine Colombia, EL SUCESOR se estrena este jueves 25 de abril en las principales salas del país.
Adaptado de la novela L’Ascendant, de Alexandre Postel, este drama psicológico está coescrito por Legrand y Dominick Parenteau, quienes se inspiraron en personajes trágicos para construir al personaje protagónico. EL SUCESOR mezcla géneros como el terror, la tragedia clásica, el gore y mucha simbología para abordar temas como los pecados paternos, las herencias genéticas, la violencia masculina y la hipocondría. Una pesadilla vestida de lujo.
En EL SUCESOR también actúan Yves Jacques (The Barbarian Invasions; The Aviator), Laetitia Isambert-Denis (L’Académie), Vincent Leclerc (The Revenant) y Anne-Élisabeth-Bossé (Heartbeats). Igualmente participan Nathalie Durand en la fotografía, Yorgos Lamprinos y Julie Wuillai en la edición, además del compositor Sebastian Akchoté.
Estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2023, la película estuvo también en los festivales internacionales de Belgrado, Grecia, Hong Kong y Lituania. El pasado mes de febrero se estrenó en las carteleras de Canadá, Francia y España y desde el próximo 25 de abril llega a Latinoamérica.
“El sucesor se centra en la "violencia masculina". ¿Cómo es posible que los hombres sean también su peor enemigo? Hoy en día es bastante fácil ver cómo el patriarcado subyuga a mujeres y niños, pero lo que quizás no sea tan obvio y más difícil de admitir, porque es hereditario y transgeneracional, es que también aplasta a hombres, hermanos e hijos. Consideramos que los lazos de sangre son sacrosantos y, por tanto, inquebrantables a los ojos de nuestra sociedad. Los axiomas 'de tal padre tal hijo', 'de padre a hijo', 'en el nombre del padre y del hijo...' están profundamente arraigados en nuestra mente”. Xavier Legrand
MARC-ANDRÉ GRONDIN (Montreal 1984). Actor canadiense de cine y televisión, conocido por su trabajo en la película C.R.A.Z.Y. (2005).
Empezó en la televisión en Un signe du feu (1989) y le han seguido Spotless (2015-2024), L’imposteur (2016-2017), Fragile (2019), Reasonable Doubt (2021-2024) e IXE-13 (2024), entre otras.
Para cine, ha trabajado en películas como Bouquet final (2008), Che: Part Two (2008), Le premier jour du reste de ta vie (2008), 5150 Rues des Ormes (2009), Goon (2011), Le bonheur des autres (2011), L’homme qui rit (2012), L’affaire Dumont (2012), Un monde truqué (2015), Goon (2017), Mafia Inc (2019), Très belle journée (2022) y Richelieu (2023).
XAVIER LEGRAND (Melun, 1979). Director y guionista francés, ha actuado en teatro, cine y televisión.
Su primer cortometraje, Avant que de tout perdre, fue nominado al Oscar en 2014 y ganó numerosos premios, entre ellos un Premio César.
Su primer largometraje, Custody (2017), recibió el León de Plata a Mejor Director y el León del Futuro a la Mejor Ópera Prima en el 74º Festival de Cine de Venecia.
También ganó el premio a la mejor ópera prima del Sindicato Francés de Críticos de Cine en 2018 y 5 Premios César (incluido el de mejor película). Luego dirigió dos episodios de la serie francesa Tout va bien, para Disney+. El sucesor (2023) es su segundo largometraje.
Ellias Barnès, de 30 años, es el recién anunciado director artístico de una famosa casa de moda parisina. Pero cuando las expectativas son altas, empieza a sentir dolores en el pecho. De repente, le piden que vaya a Montreal para organizar el funeral de su padre, del que está distanciado, y descubre que puede haber heredado algo peor que el débil corazón de su padre.
- “Ya sea que la película deba ser vista como un caso aislado o como una metáfora de un problema social mucho mayor, el impacto es desconcertante” Variety
- "El Sucesor produce una sucesión de sacudidas y ninguna de ellas es dulce. Sin embargo, todos están afinados por un director-guionista y un equipo técnico que saben exactamente lo que están haciendo” Screen International
- “Un asalto inesperadamente agresivo a los nervios del espectador, dado su alcance inteligente y casi esotérico. Muy eficaz como thriller claustrofóbico" Screendaily
- "Una crónica oscura y una historia de terror, un thriller sorprendentemente bien contado” Cinemanía
- “Un paseo oscuro y casi delirante por la locura, los trastornos mentales genéticos y el miedo a la enfermedad” El País, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario