- Los Usuarios Activos
Mensuales (MAUs por sus siglas en inglés) superaron la
orientación, creciendo un 23% año a año a 602 millones (de los cuales el
22 % están en Latinoamérica). La incorporación de 28 millones de nuevos
usuarios supuso el segundo mayor desempeño en un cuarto trimestre de la
historia de Spotify.
- Rendimiento
superior en Latinoamérica y resto del mundo.
- Los Suscriptores
Premium superaron la previsión, creciendo un 15% año a año a los 236
millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica). La incorporación
de 10 millones de nuevos suscriptores premium contribuyó a un récord de
adiciones netas en un año de 31 millones.
- Rendimiento
superior en Latinoamérica y resto del mundo.
- Los Ingresos Totales crecieron
un 16% interanual hasta 3,700 millones de euros, en línea con las
previsiones.
- El Margen Bruto finalizó
en 26.7%, por encima de la orientación.
- La
Pérdida Operativa fue de (75) millones de
euros para el trimestre, lo que fue mejor que nuestra guía actualizada.
Excluyendo cargos extraordinarios, generamos 68 millones de euros en
Ingresos Operativos Ajustados, más del doble que en el tercer
trimestre, a medida que el negocio continúa impulsando el crecimiento
sostenible y la rentabilidad.
Orientación del Cuarto
Trimestre Actualizada: Como recordatorio, Spotify emitió una guía actualizada para el 4T 2023 para el
Ingreso/Pérdida Operativa.
Únete a nuestra llamada de analistas e
inversores del cuarto trimestre a las 8 a. m., hora del este. Puedes
registrarte para acceder aquí.
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