HONOR, la icónica marca
global de tecnología, ha participado hoy en el
Fortune Global Forum 2023 en Abu Dabi para debatir sobre el futuro de los
dispositivos inteligentes. El Dr. Ray Guo, director de marketing de HONOR Device Co. Ltd., se unió a distinguidos
panelistas como Ben Wood, analista principal y director de marketing de CCS Insight, y Frank Holzmann, vicepresidente
ejecutivo global de
Electrical Service, TÜV Rheinland, para una enriquecedora discusión titulada “Un
Nuevo Mundo Inteligente: Qué Sigue para los Dispositivos Inteligentes”.
Un Nuevo Mundo Inteligente: Qué Sigue para los Dispositivos Inteligentes
Dirigido por Clay Chandler, editor ejecutivo para Asia de
Fortune, este panel de discusión cubrió una amplia gama de temas fascinantes en
la vanguardia de la tecnología, incluyendo smartphones plegables, tecnologías de pantalla centradas en el ser humano e
inteligencia artificial (IA) en los dispositivos.
“Es un honor formar parte del Fortune Global Forum 2023”,
dijo el Dr. Ray Guo, director de marketing de HONOR
Device Co. Ltd. “El mundo empresarial está entrando
en una emocionante nueva era, y la tecnología jugará un papel central. Creemos
que las innovaciones centradas en el ser humano permitirán nuevas posibilidades
para la próxima generación de dispositivos inteligentes. Los plegables están a
punto de llegar a ser predominantes, la IA en dispositivos está preparando el camino para una era transformadora, y las tecnologías
centradas en el ser humano, como la tecnología de visualización para la
comodidad visual, están mejorando las experiencias de interacción entre humanos
y dispositivos. Desde nuestra perspectiva, esto es lo que sigue para los
dispositivos inteligentes”.
Los dispositivos plegables llegan al mercado masivo
Durante la discusión del panel, los oradores compartieron
sus ideas sobre el desarrollo de los smartphones plegables. Se estableció un interesante
paralelismo entre los plegables en la industria de smartphones y los vehículos
eléctricos en la industria automotriz, ambos disruptivos en sus sectores con
nuevos conceptos destinados a mejorar las cosas. Asimismo, los datos
más recientes muestran que en China más del 64% de los usuarios de smartphones
de alta gama están dispuestos a cambiar a los plegables, lo que sugiere que
estamos en el punto de inflexión en el que los smartphones plegables se vuelven
predominantes.
En el pasado, algunos problemas fundamentales de los
usuarios con los plegables no estaban resueltos, especialmente la portabilidad,
durabilidad y vida útil de la batería. Ahora, dispositivos como el HONOR Magic
V2 son tan delgados y ligeros como un smartphone insignia estándar, al tiempo
que ofrecen todos los beneficios de una pantalla plegable envolvente. El HONOR
Magic V2 se ha probado para resistir al menos 400,000 pliegues, lo que
representa una gran durabilidad e incluye tecnología de batería de
silicio-carbono para una duración de batería durante todo el día.
Después de resolver estos problemas de los consumidores,
HONOR ha alcanzado recientemente un hito significativo al fabricar un millón de plegables en su fábrica. El
HONOR Magic V2 es actualmente el smartphone plegable más vendido en China,
capturando el 25% del mercado en expansión de los plegables como un solo
modelo, según la firma de análisis de la industria Omdia.
El crecimiento en la escala de producción demuestra cómo
HONOR está impulsando la cadena de suministro y cómo está madurando la
industria. Superar este hito de un millón de unidades muestra que la cadena de suministro
está llegando a una etapa de producción en masa donde el proceso de fabricación
es más automatizado y eficiente. Esto beneficiará a la industria en general,
aumentando la confianza en la cadena de suministro e incentivando a otras
marcas a innovar en el espacio de los plegables, lo que a su vez reducirá los
precios y hará que los smartphones plegables sean aún más accesibles.
Presentación del nuevo Laboratorio de
La innovación tecnológica centrada en el ser humano fue
otro tema clave de la discusión del panel. El Dr. Ray Guo compartió que, para
HONOR, esto implica identificar problemas reales de los usuarios y resolverlos.
Las investigaciones muestran que globalmente, al menos
2,200 millones de personas tienen problemas de visión y que al menos 1,000
millones de éstas podrían
haberse prevenido. Con base en esta investigación, HONOR hizo de la tecnología
para la comodidad visual una prioridad, lo que se evidencia en una inversión de
más de $140M USD en investigación y desarrollo (I+D) de tecnología de
visualización y en el desarrollo de más de 500 patentes relacionadas con la
visualización.
Recientemente, HONOR ha inaugurado un nuevo laboratorio
dedicado a la comodidad visual para profundizar en su experiencia en este
ámbito. “Con estas nuevas instalaciones, esperamos crear un oasis de comodidad
visual en el desierto de problemas de visión”, comentó el Dr. Ray Guo.
En línea con la inversión, HONOR ha presentado una serie de
innovadoras funciones de
comodidad visual, como la tecnología de atenuación PWM de 3,840Hz y la pantalla
Circadian Night Display para proteger los ojos de los usuarios, y estas
innovaciones se están extendiendo gradualmente a toda la industria.
Por ejemplo, desde que se introdujeron las tecnologías de comodidad visual con
atenuación PWM de alta frecuencia, otras 12 marcas de smartphones han adoptado
la tecnología y ahora más del 90% de las pantallas de smartphones en China
tienen características de comodidad visual como ésta.
Desatando el potencial de la IA en dispositivos
La IA fue sin duda uno de los temas más esperados de la
discusión. HONOR ha invertido en IA durante años, habiendo presentado la IA a
nivel de plataforma para mejorar la experiencia del usuario de smartphones con
servicios de IA basados en intenciones. Durante la Cumbre Qualcomm Snapdragon
en octubre, HONOR reveló que su próximo smartphone, el HONOR Magic6, contará
con LLM a nivel de dispositivo,
alimentado por la Plataforma Móvil Snapdragon 8 Gen 3. HONOR cree en un modelo
híbrido de IA, utilizando la IA en el dispositivo para contenido y servicios
personalizados, mientras garantiza la privacidad del usuario con datos que
permanecen dentro del dispositivo.
Celebrando tres años de HONOR
A medida que HONOR celebra su tercer aniversario, su
prominente presencia en el Fortune Global Forum demuestra cómo se ha convertido
en una marca premium global que lidera la innovación en plegables y tecnología
de comodidad visual.
Los datos sugieren que esta innovación está dando
resultados. La marca ha logrado un crecimiento de ventas de casi el 200% en los
mercados internacionales este año. En Europa, según el último informe de Counterpoint Research, HONOR es la única marca entre las cinco principales que
ha crecido en el tercer trimestre respecto al año anterior. En China, HONOR
ocupa la primera posición tanto en el mercado de plegables como en la cuota de
mercado general en el tercer trimestre de 2023, según importantes firmas de
análisis de la industria como Counterpoint e IDC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario