La aseguradora Zurich y la media tech company DIRECTV Latin America, dos líderes en sus respectivas industrias, han formalizado una alianza estratégica en Colombia con el objetivo de proporcionar seguros a los clientes que ya disfrutan de los servicios de Internet de banda ancha por fibra óptica y televisión a través de DIRECTV y DGO, la plataforma de TV en vivo y streaming.
Esta alianza estratégica es parte de la expansión del acuerdo entre la aseguradora internacional y Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV Latin America, DGO y SKY Brasil. En Colombia, pondrá a disposición de más de un millón de clientes una oferta de seguros de alta calidad a través de un ecosistema de servicios premium.
El éxito de la primera alianza en Brasil con Vrio a través de SKY, en la cual Zurich emitió más de 300.000 pólizas, ha permitido la expansión del acuerdo para iniciar la distribución de seguros en Colombia. Está previsto que DIRECTV también comercialice seguros en Ecuador, Chile, Uruguay y Perú.
Esta expansión convierte a Zurich en una de las compañías de seguros masivas más grandes de la región, fortaleciendo su capacidad para forjar alianzas que trascienden fronteras nacionales.
Del mismo modo, Vrio Corp, refuerza su presencia regional y su compromiso de brindar a sus usuarios la mejor experiencia al integrar diversos servicios que satisfagan sus necesidades.
Zurich tendrá exclusividad durante 10 años para ofrecer seguros en estas plataformas y ampliará su cartera de productos para adaptarse a cada mercado.
En esta primera etapa, los clientes pospago de DIRECTV podrán adquirir dos tipos de seguros.
Factura protegida: Este seguro cubre el pago de la factura de DIRECTV en situaciones como pérdida involuntaria de empleo o incapacidad, según el tipo de contrato o vínculo laboral. Adicionalmente, ofrece cobertura de hurto de dinero en cajeros automáticos, muerte accidental o incapacidad total y permanente del cliente. El valor de la indemnización varía según el plan contratado.
Hogar protegido: Este seguro ofrece protección a la vivienda y su contenido ante riesgos como incendio, rayos, explosión, fenómenos climáticos, actos malintencionados de terceros y terrorismo; además, esta póliza brinda amparo ante hurto, responsabilidad civil extracontractual, daños por agua y asistencias al hogar, entre otros.
El seguro tiene un límite máximo de indemnización, independientemente del valor total del patrimonio asegurado. Además, incluye coberturas adicionales como daños a equipos electrónicos, rotura de vidrios y gastos de alojamiento.
"Estamos muy emocionados por la expansión de nuestra colaboración con Vrio Corp, que ha tenido excelentes resultados en Brasil a través de SKY. Los seguros desempeñan un papel crucial en la protección de la vida y los activos de las personas. Y alianzas estratégicas como esta nos ayudan a fomentar la cultura del seguro y ampliar su acceso más allá de nuestras fronteras”, destacó Juan Carlos Realphe, CEO de Zurich en Colombia.
Por su parte, el presidente de DIRECTV Colombia, Mariano Díaz de Vivar, resaltó la importancia de poder brindar a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades mediante una amplia gama de productos y servicios que simplifican sus vidas. "Cuidar al usuario e innovar en su experiencia, garantizando los más altos estándares de calidad, es uno de los principales pilares de nuestra compañía", concluyó.
Esta alianza entre Zurich y DIRECTV establece un nuevo estándar en la oferta de seguros de calidad en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario