- CACERÍA EN VENECIA: KENNETH BRANAGH SE ADENTRA EN LO SOBRENATURAL DE LA MANO DE AGATHA CHRISTIE
- LA NUEVA PELÍCULA GIRA EN TORNO A UN ASESINATO DURANTE UNA SESIÓN DE ESPIRITISMO. ES LA TERCERA ADAPTACIÓN DEL REALIZADOR BRITÁNICO DE UN RELATO DE LA CÉLEBRE ESCRITORA DE MISTERIO
- ENCABEZAN EL ELENCO KYLE ALLAN, KENNETH BRANAGH, CAMILLE COTTIN, JAIME DORNAN, TINA FEY, JUDE HILL, ALI KHAN, EMMA LAIRD, KELLY REILLY, RICCARDO SCAMARCIO Y MICHELLE YEOH
SINOPSÍS
CACERÍA EN VENECIA, un inquietante thriller sobrenatural basado en la novela “Hallowe'en Party” (“Las Manzanas”) de Agatha Christie, está dirigida y protagonizada por el ganador del Oscar Kenneth Branagh en el papel del famoso detective Hercule Poirot.
Con un guion del nominado al Oscar Michael Green. CACERÍA EN VENECIA está producida por Kenneth Branagh, Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg, con Louise Killin, James Prichard y Mark Gordon como productores ejecutivos. La película incluye un brillante grupo de actores entre los que se encuentran Kyle Allen, Kenneth Branagh, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh.
CACERÍA EN VENECIA está ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera del Día de Todos los Santos, y es un misterio terrorífico que supone el regreso del célebre detective Hercule Poirot. Ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos.
Un entorno cerrado, un ambiente misterioso, un asesinato y un puñado de sospechosos.
Estos son, a grandes rasgos, los elementos centrales de las historias de misterio creadas por la legendaria escritora Agatha Christie. Pero ¿qué sucede si a esta receta irresistible se le suma el inquietante ingrediente de lo sobrenatural? El resultado es CACERÍA EN VENECIA, la película más reciente de Kenneth Branagh que marca su tercera adaptación cinematográfica de un relato de Christie y lo lleva a explorar un terreno nuevo en el que el espiritismo, lo fantasmagórico y el más allá están a la orden del día.
Tras dirigir y protagonizar dos películas basadas en novelas emblemáticas de Agatha Christie, ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE en 2017 y MUERTE EN EL NILO en 2022, la tercera adaptación de Branagh se inspira en la novela de 1969 “Hallowe'en Party” (“Las Manzanas”). Trabajando junto al guionista Michael Green, eligió en esta ocasión apartarse un poco del texto original y sumar a la historia elementos de otros títulos de la autora, como la colección de cuentos espeluznantes “The Last Seance”.
De esta manera, la nueva adaptación cinematográfica suma el elemento del terror al característico tono de misterio de los relatos de Christie. En un nuevo video de contenido adicional de la película, Branagh explica: “ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE abordaba la venganza. MUERTE EN EL NILO abordaba la codicia. Esta película trata sobre si hay algo en el más allá, un fantasma o un dios... y si Poirot ahora cree en eso o no. Ese dilema inevitablemente lleva a él, y a nosotros, a sentir muchísimo, muchísimo terror”.
UN ESCENARIO PERFECTO PARA DAR VIDA A LO SOBRENATURAL
En sintonía con la naturaleza fantasmagórica del relato, Branagh y Green supieron que el escenario perfecto para provocar escalofríos en la audiencia era un palacio decadente con la impronta gótica de una ciudad como Venecia. Para contribuir aún más al clima fantasmagórico y lograr reacciones genuinas de parte de los actores y las actrices, cuenta Branagh en el video que, durante el rodaje, el elenco desconocía gran parte de lo sucedería en la locación, incluyendo juegos con la iluminación, efectos de viento y puertas que se golpeaban.
UN HOMBRE TAN ATORMENTADO COMO EL PALACIO
Apoyados en una trama y un escenario marcados por el terror y lo sobrenatural, Branagh y Green también quisieron llevar la idea del tormento más allá. Así, la versión de Hercule Poirot creada por la dupla creativa ahonda en sus traumas y sus miedos, y en los fantasmas del pasado que lo acechan en el presente. “Cada vez que conversábamos sobre la historia o el tema de la película, la palabra ‘embrujado’ surgía una y otra vez. El término embrujado puede significar muchas cosas.
Uno puede estar embrujado por un espíritu, o estar embrujado o atormentado por su pasado. Puede estar embrujado por sus ideas, o sentirse atormentado por la oscuridad. Poirot extrañamente lo está por todas esas cosas. En esta película, se debate si cree o no en lo sobrenatural. Pero, al mismo tiempo, es un hombre atormentado por todo lo que ha atravesado, y por todas las muertes que ha visto. La muerte para él está tan presente, que ya sea que los fantasmas sean reales o no, él los oye durante la noche y los ve durante el día, y eso hace que le sea tan difícil vivir su vida”, concluye Green.
NOTA: Las declaraciones incluidas en este material editorial fueron brindadas antes de julio de 2023
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