Converse lanzó su campaña de estrategia
Global llamada Global Anthem y Colombia no se queda atrás, pues la marca ha
decidido apoyar a los artistas musicales emergentes en la región. Desde inicios
del 2023 los esfuerzos de Converse en el país se enfocaron en encontrar a los
artistas que representaran a Colombia en esta iniciativa, fichando a Juan Por
Dios, Mya Durán y Branbel.
“Vamos al Trote” fue el resultado de
la unión de estros tres artistas, quienes en su canción reflejan el empuje de
los colombianos, la unión entre: el caos de las grandes ciudades y la alegría
de la gente que solo necesita de un “pandebono y un tinto” para seguir
corriendole a la vida. Logran una obra maestra reuniendo en una canción géneros
como Rap, Reggaetón, Salsa Choke, e instrumentos de viento.
“Esta
campaña refleja la creatividad innata que existe en las comunidades de todo el
mundo y lo que puede suceder cuando se les da el espacio para crear. A medida
que este proyecto ha seguido creciendo, Converse se ha inspirado en las más de
20 pistas de música originales que se han unido para formar el All Star Anthem
y esperamos que esto pueda ser una chispa que inspire a otros creativos”
Mencionó Andrés Kiger, vicepresidente de marketing de Converse Global Partner
Markets.
El pasado 27 de abril se lanzó la
canción en la apertura de la tienda insignia de la marca en Colombia,
posteriormente, el 22 de julio fue el lanzamiento oficial del video de Vamos al
Trote en donde la marca reunió a su comunidad creativa para que pudieran
conocer de primera mano el resultado del trabajo de la marca y los artistas
emergentes que han desarrollado en los últimos meses. Durante el mes de Agosto,
un gran mural en una de las calles más icónicas de Bogotá, será el siguiente
paso en esta iniciativa, en donde Juan Caicedo (INFORMACIÓN DE ÉL), es el
encargado de plasmar en ese muro de concreto, los colores y diversidad de la
marca y sus artistas, rindiendo homenaje a esta campaña.
Como parte de esta iniciativa Converse
ha creó la campaña “Esto No Es”, en
Colombia, dirigida a las nuevas generaciones (Generación Z y Millenials)
quienes cuestionan todo lo preconcebido y consumen con mucho criterio y
coherencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario