- Pavos del Campo informó que, durante el primer semestre de este año, vendió 1.284.326 kilos de pavo que representan cerca de 17 mil millones de pesos.
- Entre los productos más solicitados están las alas, pechuga, hamburguesa y chorizo de pavo.
- Solo para fin de año se espera que se comercialicen 504 toneladas de productos de pavo.
Mucho más que un producto estacional, el pavo es un alimento de alta nutrición y se posiciona como tal en Colombia, gracias a que con él se pueden realizar diferentes preparaciones culinarias para el deleite de los comensales. Desde su perfil nutricional hasta su versatilidad en la cocina, el pavo no solo conquista paladares, sino también aspiraciones de bienestar.
La carne de pavo ha venido ganando popularidad en Colombia durante los últimos años, por ser una alternativa más saludable en comparación con la carne roja y otros tipos de proteinas. Ofrece una serie de beneficios para la salud que la convierten en una elección inteligente para incluir en la dieta.
Hablando de cifras concretas, sigue aumentando el interés de los colombianos por su consumo, Pavos del Campo, dio a conocer que durante el primer semestre de este año vendió 1.284.326 kilos, lo equivalente a cerca de 17 mil millones de pesos, generando un incremento en comparación al año pasado.
Durante el primer semestre del 2022, se comercializaron 1.060.745 de kilos, es decir, en 2023, el aumento llegó al 21 %. Al respecto, Michelle Montaña, jefe de mercadeo de Pavos del Campo, destacó: “Hemos venido haciendo un trabajo fuerte de innovación en la oferta de productos. De esta manera, se han lanzado distintas alternativas para que los consumidores dispongan de una variedad de preparaciones a la hora de consumir pavo. Entre los productos más adquiridos están las alas, pechuga, hamburguesa y chorizo de pavo”.
Asimismo, agregó que el pavo viene posicionándose en la categoría de carnes como la mejor opción saludable del mercado, teniendo las mismas cualidades en composición nutricional que el salmón, pero a un precio por gramo mucho menor. También se convierte en una alternativa para las personas que no consumen carne roja
Los resultados obtenidos por Pavos del Campo, dan para proyectar que durante el segundo semestre se alcance un crecimiento de 21 % con respecto al año anterior, lo que traería como resultado la venta de 504 toneladas en la temporada de fin de año, eso dejaría un cierre de ventas por 45 mil millones de pesos y comercializadas 2.200 toneladas durante todo el 2023.
La compañía tiene nueve granjas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: una para incubación, una de nacimientos, tres de cría y cuatro de engorde. En agosto el inventario daba como total la existencia de 79.300 pavos.
Nutrición, sabor y alternativas del pavo
- Es importante conocer algunos de los beneficios que trae el consumo de pavo.
- Bajo en grasa y calorías: El pavo es una proteína magra, si se consume sin piel -especialmente- la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan reducir la ingesta de grasas saturadas.
- Rica en proteínas: es una fuente alta de proteínas magras que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos, así como para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.
- Nutrientes clave: es rica en nutrientes esenciales como vitamina B6, niacina, selenio y fósforo. La vitamina B6 es clave para la función cerebral y la producción de hormonas, mientras que el selenio actúa como un antioxidante que protege las células del daño.
- Facilita la pérdida de peso: debido a su bajo contenido calórico y alto contenido de proteínas, el pavo es un aliado en la pérdida de peso y proporciona energía sostenida sin contribuir en exceso a la ingesta calórica total.
- Salud cardiaca: es una fuente de proteína animal más saludable, al ser bajo en grasas saturadas impacta positivamente la reducción del colesterol LDL (dañino), lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Versatilidad en la cocina: El pavo es extremadamente versátil en la cocina y se prepara de diversas formas, desde asado hasta filetes, hamburguesas y albóndigas. Esto lo convierte en una opción deliciosa que se adapta a diferentes gustos y preferencias culinarias.
Empresa colombiana con 16 años de experiencia en producir y comercializar pavo a nivel nacional en sus diferentes cortes y presentaciones, siendo única en el país con toda la cadena de abastecimiento del pavo, desde su planta de producción propia ubicada en la ciudad de Pereira, y, además generando más de 150 empleos.
Especialista en que el pavo sea un complemento para el balance nutricional brindando 100% de satisfacción a quienes buscan alimentarse saludablemente.
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