Si es la primera vez que visitas Guadalajara, debes conocer los siguientes consejos básicos sobre seguridad, itinerario, transporte, equipaje, conectividad aérea y más, para que te lleves la mejor experiencia de la capital de Jalisco.
En Guadalajara, el clima es templado y se mantiene constante a lo largo del año, sin embargo entre junio y octubre es temporada de lluvias, por lo que te recomendamos llevar un buen impermeable y calzado adecuado. Si visitas Guadalajara de noviembre a enero, quizás sientas un poco más de frío particularmente por las noches, así que empaca una chaqueta que puedas cargar pues a mediodía la temperatura es cálida y agradable oscilando entre los 17 y 22 grados.
El resto del año, las temperaturas van desde los 20 a los 40 centígrados, con mucho sol, por lo que es indispensable portar ropa fresca, usar protector solar y mantenerte bien hidratado.
En Guadalajara funcionan diversas plataformas digitales para pedir transporte privado como Didi, Uber y Cabify entre otras y si viajas del aeropuerto a tu hotel, hay un servicio seguro de taxis directo que te llevará a tu destino. Si utilizas taxis urbanos, te recomendamos tomarlos en un sitio y verificar que utilicen el taxímetro para cobrar, recuerda que tendrás que pagar en efectivo y generalmente no te darán factura.
Si te gusta conocer los destinos que visitas en dos ruedas, te sugerimos rentar el servicio de bicicletas MiBici, un sistema de transporte urbano que tiene estaciones por toda la Zona Metropolitana de Guadalajara dispuestas para ti y gracias al cual puedes llegar a los puntos más importantes de la ciudad, su servicio está disponible de 5:00 a las 00:59 horas.
Otra alternativa para movilizarte es la Línea 3 de Mi Tren, una de las obras más importantes en cuanto a infraestructura de transporte público para el Área Metropolitana de Guadalajara que conecta a los usuarios de forma rápida, accesible y segura a través de los tres centros históricos: el de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
Seguridad
Guadalajara es una ciudad de más de cinco millones de habitantes y como en todas las grandes urbes, hay que tener precauciones. Las sugerencias son simples: no camines sola o solo por la noche, no lleves grandes cantidades de dinero en efectivo, mantén tus pertenencias siempre a la vista y procura no utilizar tu celular en las calles.
La Perla Tapatía ofrece alojamiento para todos los bolsillos y para todos los gustos, de acuerdo a tu plan puedes elegir hospedarte #ALaTapatía por el Centro Histórico donde encontrarás hoteles de las cadenas más reconocidas y estarás muy cerca de museos, cantinas y edificios históricos.
Si buscas algo más trendy y también cerca de la diversión, entonces quédate por la zona Chapultepec (col. Americana, Moderna, Santa Tere), a pocos minutos del centro pero con mucho movimiento de bares, restaurantes y discotecas, abiertos día y noche.
Ahora, si vas a algún congreso o expo en Expo Guadalajara, entonces hospédate por esa zona (col. Chapalita, Paseos del Sol, La Calma), hay una gran oferta de hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Por último, si quieres conocer el ambiente más moderno de la ciudad, donde encuentras los nuevos centros de negocios, restaurantes y bares más sofisticados, entonces la Zona Andares es para ti.
Gracias al vuelo de Copa Airlines, que conecta Guadalajara con los países de Latinoamérica a través de Panamá; y al vuelo directo de Viva Aerobus, que conecta Guadalajara con Bogotá, Colombia; los viajeros de la región cuentan con alternativas de vuelos que harán más eficientes sus tiempos de viaje.
Para todos los presupuestos y propósitos, Guadalajara es una ciudad con mucha variedad, donde lo tradicional y lo moderno te sorprenderán en cada paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario