Lourdes, una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes para poner sus vidas en manos de la Virgen María.
Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado…desde adentro.
Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra una realidad asombrosa. La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.
EL PROYECTO
¿Cómo lo hemos hecho?
Hemos hecho un documental sin guión. ¿Cómo? Introduciendo varias cámaras en cuatro peregrinaciones, tanto en los autobuses que llevan a los enfermos a Lourdes como en el hospital en el que son alojados. Y hemos grabado todo lo que se podía grabar, como si de un reality se tratara.
Las propias grabaciones en tiempo real nos han dado después el guión. Lo que sucede de puertas hacia dentro es una mezcla de rota humanidad con esperanza viva. El resultado tras más de tres años de trabajo es difícil de explicar, tan sólo puede definirse con una palabra: Hospitalarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario