El 5 y 6 de octubre llega la obra que la crítica teatral internacional aplaudió de pie

Adam Godley y Ben Miles

"¡Magnífica! Realmente épica. Tres de las actuaciones más virtuosas que puedas ver"
The New York Times

"Una magistral crónica del sueño americano"
The Hollywood Reporter

“Una producción simultáneamente humana e íntima ... muestra a Mendes en el apogeo de sus poderes” The Arts Desk
Bogotá, 26 de septiembre de 2019–El consagrado Sam Mendes pone en escena la ambiciosa historia del dramaturgo Stephano Massini, adaptada por Ben Power, en la que se cuenta desde la llegada, en 1844, de un joven bávaro a los muelles de New York, junto a sus hermanos. 163 años después, la firma que ellos establecieron (Lehman Brothers) protagoniza una de los escándalos financieros más sonados de los últimos años en el mundo. Una magistral clase de actuación donde los reconocidos actores Simon Russell Beale (Into the Woods), Adam Godley (Charlie y la fábrica de chocolate) y Ben Miles (V de Vendetta) interpretan a los hermanos Lehman, a sus hijos y nietos y un sinfín de personajes.

“THE LEHMAN TRILOGY” se presentará en dos únicas funciones el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, en 21 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira, Popayán y Villavicencio . Con subtítulos en español y la más alta definición.
THE LEHMAN TRILOGY | Únicas funciones 5 y 6 de octubre
La obra
Bajo la dirección del ganador del Premio Oscar, Sam Mendes (American BeautySkyfall), ‘The Lehman Trilogy’ es un drama familiar épico que cuenta la historia de ascenso y caída de los hermanos Lehman, una familia que construyó un imperio empresarial durante tres generaciones, hasta colapsar en 2008 desencadenando la crisis financiera mundial.

La obra empieza en el escándalo financiero de 2008 y la bancarrota de la Lehman Brothers. Luego, se adentra en la historia de sus fundadores, remontándose a una fría mañana de septiembre de 1844, cuando un joven judío de Baviera llega en barco a Nueva York atraído por el sueño americano. Interpretado por Simon Russell Beale, él es el pragmático Henry Lehman quien, junto a sus hermanos Mayer y Emanuel, abre una tienda de telas que luego se expande a los cultivos de algodón en Alabama y a otros negocios que van desde café hasta ferrocarriles. Así se crea un imperio dirigido luego por sus ambiciosos hijos y nietos quienes, tras sortear la crisis de Wall Street de 1929 y a pesar de ser perseguidos por pesadillas que presagian su caída, crean una división comercial que los convierte en uno de los bancos más poderosos del mundo, hasta que en 2008 lo pierden todo.

Aunque la obra muestra la creación y aristas del capitalismo, su historia se centra en la intimidad de esa familia, en sus encuentros y desencuentros, en sus sueños, ambiciones y miedos, en sus gestos e ideologías heredados a lo largo de tres generaciones. Una historia contada en tres partes, en una sola noche y a través de solo tres actores vestidos de traje negro, Simon Russell Beale, Adam Godley y Ben Miles, quienes sintonizados con su poesía y humor, trepan por todo el árbol genealógico de Lehman, entrando y saliendo de una multitud de roles con una destreza impresionante”, según el Evening Standard.

Por sus actuaciones Godley, Miles y Beale fueron nominados conjuntamente para el Premio Olivier a Mejor Actor y han sido elogiados por la crítica tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. La obra recibió en total 5 nominaciones a los Olivier, agotó entradas en su temporada de estreno en el National Theatre, se presentó luego con el mismo éxito en Nueva York y regresó más tarde al West End de Londres, repitiendo el cartel de sold out.

Son 163 años que transcurren en una elegante oficina ubicada en una minimalista escenografía de vidrio giratoria, diseñada por Es Devlin, donde las proyecciones de Luke Halls guían al espectador desde las plantaciones del siglo XIX hasta la feroz bolsa de Wall Street. Todo acompañado de la música interpretada en vivo por la pianista Candida Caldicot.

"Una clase magistral de actuación y de finanzas”, The Guardian.
NATIONAL THEATRE LIVE
Temporada 2019