PREMIOS MACONDO REVELAN IMAGEN - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

jueves, 10 de octubre de 2019

PREMIOS MACONDO REVELAN IMAGEN

LOS PREMIOS MACONDO REVELAN
LA IMAGEN OFICIAL DE SU VIII EDICIÓN
#MedellínEsMacondo
El bosque y los árboles del universo macondiano creado por Gabriel García Márquez son la inspiración de la nueva imagen de los premios más importantes del cine colombiano.
Image
Bogotá, 10 de octubre de 2019. – En aras de plasmar la esencia que comprende cada componente de esta nueva edición, el brillo y las texturas fueron escogidos como los protagonistas de la imagen de la octava edición de los Premios Macondo, cuya inspiración nace de las partículas orgánicas que recrean los bosques y los árboles del universo macondiano. El diseñador gráfico Andrés Cano de la casa productora Velouria Media, quiso exaltar la magnificencia del séptimo arte, que será homenajeado en la entrega de galardones del próximo 9 de noviembre en Medellín en la Caja de Madera de Plaza Mayor.

Para esta edición, la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas – ACACC –, le apuesta a la descentralización de los premios nacionales de cine, trasladando por primera vez en la historia, la ceremonia de premiación a otras ciudades y es por ello que Medellín, ciudad anfitriona de los premios, hace parte de su imagen oficial con el concepto: 

#MedellínEsMacondo

El hashtag oficial para esta edición invita al público a vivir y compartir unos galardones inolvidables en la capital antioqueña, cuyo desarrollo de espacios, festivales, programas, charlas e iniciativas han impactado en los últimos años de manera favorable al sector cultural y cinematográfico nacional.

Así mismo, esta edición es especialmente importante, ya que la ACACC festeja el aniversario de su primera década trabajando en la promoción y divulgación del cine nacional, convirtiéndose en una de las instituciones referentes del sector; y la creación de su nueva categoría Mejor Película Iberoamericana en conjunto con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine -FIACINE- y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales -FIPCA-, permitiendo que Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela se unan a esta fiesta del cine, ya no solo nacional, sino iberoamericana.

Los 3 nominados en cada una de las 19 categorías serán anunciados el próximo 23 de octubre.

Los Premios Macondo cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC-, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, la Alcaldía de Medellín, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores -EGEDA Colombia- y Cine Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO