MIDSOMMAR - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

miércoles, 9 de octubre de 2019

MIDSOMMAR



Ari Aster trae a salas la película

más aterradora de 2019

 
MIDSOMMAR

Estreno 10 de octubre
 
Bogotá, octubre de 2019.- El horror llega las salas de cine del país mañana 10 de octubre con MIDSOMMAR (2019). Realizada por la demente imaginación del director Ari Aster, quien se posesionó como un revolucionario del género de terror luego de obtener una grandiosa recepción con su ópera prima, El Legado del Diablo (2018), ha sido tildada como la más aterradora del año.

MIDSOMMAR es un thriller de horror que mezcla elementos poco convencionales del género: flores, luz del día y un alegre bosque, con unos elementos más clásicos: una aislada comunidad aparentemente feliz pero que oculta secretos retorcidos y una tradicional festividad que pronto se convierte en una violenta celebración.

En esta historia, Aster recurre nuevamente al toque que lo identifica y que logra incomodar a los espectadores: traumas familiares y personajes que demuestran cómo se vive de cerca el terror al encontrarse consigo mismos.

 
Ari Aster, el nuevo ícono del terror  

El joven Ari Aster se ha calificado como un director que ha desafiado las leyes con las que se realiza el cine de terror convencional. Como realizador, ha construido un universo distópico pero muy parecido al nuestro, que genera una fascinación inexplicable en el público.

Su portafolio contiene seis cortometrajes verdaderamente inquietantes con los que se puede entender la forma en la que Aster concibe el cine que realiza ahora. Con las dos películas ha terminado, los críticos lo han laureado por lograr conectar a los espectadores con los miedos más ocultos que tienen y que no se habían acaparado abiertamente el lenguaje del cine.

Aster debutó en 2018 con la controvertida película El Legado del Diablo, con la que consiguió bastantes críticas positivas y muy celebradas. También hizo voltear la mirada de los amantes del género con sello particular, que regresa salas con MIDSOMMAR.

Para esta película, Aster cuenta con un grandioso reparto con un buen recorrido cinematográfico: Florence Pugh (Lady Macbeth, 2016) interpreta a la protagonista de la historia, Dani; Jack Reynor, (La voz de la igualdad, 2018) interpreta al novio de Dani, Christian; Will Poulter, (Black Mirror, 2018) es Mark; William Jackson Harper (The Good Place, 2016) es Josh, entre otras personalidades de la pantalla grande.

 
Fiesta de verano en Suecia 

Existe la festividad de solsticio de verano en Suecia y algunos países del norte de Europa, llamado Midsummer. Se celebra a mitad de año al aire libre, donde se aprovecha para hacer contacto con la naturaleza, la historia, los antepasados y reforzar lazos familiares. En esta costumbre ancestral las personas se disfrazan y comparten un banquete, algún brebaje, decoran sus casas y, además, tejen una cruz para bailar alrededor de esta.

Con esta cinta, Ari Aster trajo esta festividad a su imaginación para celebrarla con su propio estilo: una secta en medio del bosque que viven practican costumbres paganas que llevan a la violencia, la locura y la catarsis emocional.

Vea aquí el tráiler de: MIDSOMMAR
SINOPSIS
Del demencial cerebro de Ari Aster (El legado del diablo, 2018), llega la historia de una joven pareja que se dirige al Midsommar: un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia, donde los días parecen no tener final. Lo que comienza como unas vacaciones perfectas rápidamente se transforma en una oscura pesadilla a manos de los misteriosos aldeanos y sus oscuras tradiciones que prueban que el terror no espera la noche.
 

FICHA TÉCNICA

País: Estados Unidos

Director: Ari Aster

Género: Terror, drama, misterio

Duración: 140 minutos

Reparto: Jack Reynor, Will Poulter, Florence Pugh, William Jackson Harper,  Ellora Torchial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO