THE CLASSICS 2019 - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

TED, la nueva serie de UNIVERSAL +

Post Top Ad

martes, 24 de septiembre de 2019

THE CLASSICS 2019




The Classics –El festival de las películas que vivirán por siempre– anuncia que “Apocalypse Now – Final Cut”, de Francis Ford Coppola, abrirá su tercera versión que se llevará a cabo del 7 al 17 de Noviembre de 2019 en Bogotá, Medellín y Cali.

¡Asegure sus boletas desde hoy en Cine Colombia!

The Classics inaugurará su tercera edición con la premier latinoamericana de “Apocalypse Now – Final Cut” en una única función en Bogotá, Medellín y Cali el Jueves, 7 de noviembre. “Apocalypse Now – Final Cut” fue restaurada este año en 4K por American Zoetrope en colaboración con L’Immagine Ritrovata en el laboratorio Roundabout desde el negativo original de la cámara.

“¡Envío mis saludos a The Classics en Colombia! Amo a todos los países afortunados que alguna vez formaron parte de "La Gran Colombia" durante los pocos años en que existió como testimonio del gran Simón Bolívar. Comparto su sueño profético de que algún día volverá a surgir. Éste fue un país que prohibió la esclavitud casi 50 años antes que Estados Unidos y decretó la educación universal para sus ciudadanos. Su fundador, Bolívar, siempre será conocido como "El libertador". Durante toda su vida, la única medalla que usó conmemoraba a George Washington”, remarcó el director Francis Ford Coppola al enviar su saludo al festival y su audiencia.


Con respecto al nuevo corte, Coppola dijo: “Dado que la original, “Apocalypse Now”, no sólo era muy larga, sino también inusual en su estilo y sustancia para una película en ese tiempo, intentamos recortar cuando fuera posible. No sólo en duración, sino también lo que en esa época era considerado “una locura”. Alrededor de unos quince años más tarde, me la topé en la TV en un hotel y como siempre disfruté ver el inicio, comencé a verla y terminé viendo toda la película. Me di cuenta de que con el poco tiempo que había pasado, la película no era “tan rara” como lo había pensado y se había vuelto más “contemporánea”. El arte de vanguardia del presente a menudo se convierte en el arte “decorativo” del futuro (el mainstream). Eso, además de la opinión de mucha gente (incluyendo a los distribuidores) de que muchas cosas grandiosas habían sido recortadas, llevó a la que luego fue llamada “Apocalypse Now Redux”. Esa versión tenía todo lo que había sido dejado por fuera antes. Más tarde, de nuevo, cuando se me preguntó, personalmente qué versión quería que fuera mostrada, a menudo sentía que la original de 1979 había sido recortada muy abruptamente y que Redux era muy larga, así que me decidí por la que ahora sentía que era la versión perfecta: “Apocalypse Now – Final Cut”.”



En esta ocasión, The Classics también presenta el afiche oficial de esta versión que le rinde homenaje al gran Buster Keaton. Diseñado por Letrario, la pieza toma como punto de partida una imagen insignia de “The Cameraman”, cinta estrenada en el año 1928. “Queríamos encontrar una imagen que sintetizara la esencia del festival. Que fuera tanto una celebración de la historia del cine, como un homenaje a la audacia de los personajes que la han construido. Nos propusimos encontrar en el diseño un equilibrio entre lo clásico y lo moderno con el ánimo de representar esta especie de colisión temporal que es The Classics”, comentó Estefanía Piñeres, su creadora.

Con el apoyo de Cine Colombia, Caracol TV, The Film Foundation, Cineteca di Bologna y Park Circus, The Classics –El festival de las películas que vivirán por siempre–destacará un excepcional repertorio de clásicos del cine mundial durante diez inolvidables días. La programación contará con obras clásicas de cineastas célebres y una selección de nuevas películas que representan lo mejor del cine actual y que, sin duda, dejarán huella en los asistentes.

Las entradas para la apertura de The Classics saldrán a la venta el próximo 24 de Septiembre. La selección oficial se anunciará el 17 de Octubre y la boletería estará disponible desde ese mismo día.

The Classics –El festival de las películas que vivirán por siempre– fue creado por Ivonne Torres y Juan Carvajal con el fin de preservar en la gran pantalla, lugar a donde pertenecen, las grandes obras del cine mundial y mantener viva la esencia del cine a través del maravilloso trabajo de restauración de fundaciones como The Film Foundation y la Cineteca di Bologna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO