miércoles, 11 de septiembre de 2019

MUSEO DEL PRADO, UNA COLECCIÓN DE MARAVILLAS

Únicas funciones: 12, 13, 14 y 15 de septiembre

DESCARGAR FOTOS Y VIDEOS EN ALTA AQUI

MUSEO DEL PRADO:
Una colección de maravillas
De los mismos productores de 'Hitler vs Picasso'
 
Narrado por el ganador del Oscar, Jeremy Irons
 
Para celebrar los 200 años del Museo del Prado

El primer viaje cinematográfico a través de las salas, historias y emociones de uno de los museos más prestigiosos del mundo

Dirigido por Valeria Parisi
Escrito por Sabina Fedeli


Disfrute en detalle algunos de los 8 mil tesoros artísticos de una colección que atrae 3 millones de visitantes al año.
Únicos días el 12, 13, 14 y 15 de septiembre
Disfrute de este contenido exclusivo en:
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Armenia, Popayán y Pereira
Vea aquí el trailer de 'MUSEO DEL PRADO: Una colección de maravillas'
Bogotá, 9 de septiembre de 2019 Marcados por reyes y reinas, por guerras e intrigas, se erigen corredores e inmensos salones del más exquisito arte en los museos europeos. 'Museo del Prado: una colección de maravillas' es una mirada íntima a la dulce perfección de Las Meninas y al vertiginoso universo del Greco sin dejar de lado al rebelde artista español Francisco de Goya. Un viaje por uno de los más reconocidos palacios del arte que hoy celebra 200 años de su fundación. Una parada obligatoria para todo aquel que quiera conocer las obras que marcaron la creación artística del viejo continente.

Con la presentación del ganador del Oscar, Jeremy Irons (El misterio Von Bülow; Elizabeth; La casa de los espíritus), se descubre este patrimonio de belleza y arte en una visita guiada que, desde el Salón de Reinos, nos traslada al glorioso pasado de la monarquía española y el Siglo de Oro.

Bajo la dirección de Victoria Parisi y la investigación y libreto de Sabina Fedeli, el legendario Museo del Prado se traslada por primera vez en su historia a la pantalla grande, en una súper producción de Nexo Digital realizada con la tecnología más sofisticada. Con testimonios de curadores, historiadores y expertos del arte universal.

‘Museo del Prado: Una colección de maravillas’ se presentará en únicas funciones del jueves 12 al domingo 15 de septiembre, en 21 salas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Villavicencio, Pereira y PopayánCon subtítulos en español y alta definición.
Un célebre templo del arte con 200 años de historia

En 2019, al conmemorarse su 200° aniversario, contar la historia del Museo del Prado de Madrid desde el 19 de noviembre de 1819, día de su fundación y cuando se mencionó por primera vez el Museo Real de Pinturas, significa cubrir al menos seis siglos de historia.

La vida de la colección del Museo del Prado comenzó con el nacimiento de España como nación y el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, una unión que marcó el inicio del gran Imperio Español. En este recinto artístico la pintura no se vio afectada por el nacionalismo, sus colecciones eclécticas y multifacéticas demuestran que el arte no tiene pasaportes que limitan su circulación, sino que es un medio universal para comprender y transmitir los pensamientos y sentimientos de los seres humanos.

Su colección, mayoritariamente pictórica, está integrada por 1700 obras exhibidas y 7.000 más en preservación. De poderosa singularidad, refleja los gustos de los monarcas de los siglos XVI y XVII, quienes escogían las obras ‘más con el corazón que con la cabeza’; sin pretensiones enciclopédicas, reunían el mayor número de obras de sus artistas predilectos. Es un inventario de gustos y placeres que cuenta la historia de eventos públicos, dinastías, cardenales, guerras y coaliciones. También es un inventario de asuntos privados: una boda, una mesa lujosamente puesta, la locura de una reina. Es la historia de una era de gran patrocinio, del amor de los monarcas españoles por los grandes maestros, como Goya, cuya fuerte presencia en el Prado es un cuerpo de trabajo que totaliza más de novecientos artículos, incluidos la mayoría de sus dibujos y correspondencia con su amigo de la infancia Martin Zapater.

'Museo del Prado: Una colección de maravillas' muestra la belleza estética y el atractivo encantador de las obras maestras del Museo, además de los temas abordados en ellas: Ideales, prejuicios, vicios, comportamientos sociales, descubrimientos científicos, psicología humana y modas de por lo menos seis siglos de historia europea.

Además de un estudio arquitectónico y valiosos materiales de archivo, el documental cuenta con testimonios de algunos curadores y directivos del Museo del Prado como Miguel Falomir, Director; Andrés Úbeda de los Cobos, Subdirector de conservación; Javier Portús, Curador jefe de pintura española hasta el siglo XIX; Manuela Mena, Conservadora jefe de Goya; Almudena Sánchez, restauradora de pintura, y José Manuel Matilla, Conservador jefe de grabados y dibujos.

A ellos se les unen las entrevistas a Norman Foster, arquitecto de la remodelación del Salón de Reinos (Premio Pritzker); Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en Madrid; Laura García Lorca, sobrina de Federico García Lorca; Marina Saura, actriz e hija del pintor Antonio Saura; Olga Pericet, bailarina, y Pilar Pequeño, fotógrafa.
MUSEO DEL PRADO: UNA COLECCIÓN DE MARAVILLAS
 Únicas funciones del 12 al 15 de septiembre de 2019

Boletas: Desde $ 17.000 hasta $ 29.000 / Según sala y ubicación
Funciones: Jueves y viernes, a las 8 p.m. Sábado y domingo a las 12:00 y 2 p.m.

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100, Centro Mayor y Centro Chía
Medellín: Santafé, Vizcaya y Viva Envigado
Cali: Unicali y Chipichape
Barranquilla: Buenavista
Bucaramanga: Cacique
Cartagena: Bocagrande
Armenia: Portal Quindío
Pereira: Victoria
Manizales:  Fundadores
Ibagué: La Estación
Popayán: Terra Plaza
Villavicencio: Viva Villavicencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario