AMIGO DE NADIE - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

viernes, 20 de septiembre de 2019

AMIGO DE NADIE




Y TÚ ¿DE QUIÉN ERES AMIGO?




Una película para ver a Colombia en los 90’s
#AMIGODENADIE


 

Presentamos la nueva película del director colombiano Luis Alberto Restrepo, AMIGO DE NADIE (ADN)producida por Quintocolor. Cuenta con el apoyo de Caracol Televisión y Dago García Producciones. Estreno nacional el 7 noviembre, bajo la distribución de Santa Barbara Films.

Estas son las primeras imágenes con escenas del filme, inspirado en hechos reales y protagonizado por Juan Pablo Urrego, Patricia Tamayo, Ricardo Mejía, Catalina García y Germán Jaramillo. Con la participación de Ernesto Benjumea, Luis Mesa, John Alex Toro, Erik Rodríguez y Julián Delgado. Prepárense para ver una película con una historia única que nos muestra la convulsionada Medellín de los años 90 a través de Julián, un joven con todos los privilegios, que un día decide solucionar sus problemas, como muchos, a bala.




Luís Alberto Restrepo y Juan José Gaviria estuvieron trabajando en el guion aproximadamente durante 3 años. Juan José junto con Simón Ospina Vélez son los escritores del libro Para Matar a un amigo (2012) que cuenta la historia de este joven pero desde el punto de vista del detective. A propósito del estreno de la película, el libro ha sido reeditado por Editorial Planeta.


 


"Estrenar la película es una alegría muy grande porque es el final de un proceso que comenzó hace varios años. Es un trabajo que se ha dado en colaboración con muchos de mis amigos, lo cual me entusiasma muchísimo. Las películas se hacen para que la gente las vea; este es el final: saber como va a reaccionar la gente al trabajo"afirma Luís Alberto Restrepo, director.
 


"Para mí, la película tiene un significado que tal vez no tiene para el resto de los involucrados. Yo quise contar esta historia primero como una crónica, pero se me volvió una novela que me tomó unos cuatro años de trabajo junto a Simón. Luego apareció Peto y me propuso hacer el guion. Desde que empezamos a escribir la primera línea de la novela han pasado poco más de diez años, y yo nunca he dejado de cargar la historia. Siento que será una liberación entregarla al público en las salas, me dará libertad para pensar en otras cosas",
afirma Juan José Gaviria, co-escritor de "Para matar a un amigo".

 


"Un texto fundamental para corroborar que todos fuimos culpables de la historia nuestra, que tanto nos ha dolido y hecho avergonzar", palabras de Jorge Franco, escritor colombiano.
 





LUÍS ALBERTO RESTREPO
Director

Luís Alberto Restrepo nació en Medellín en 1956, quiso convertirse en un filósofo, pero se dejó tentar por la fascinación de las historias contadas a través del cine y la televisión y decidió viajar a Nueva York, donde realizó cursos de técnica de cine. 
Su filmografía incluye: Bituima 1780 (1995) argumental, ganador del Premio Media 1996, Madrid España por Mejor Largometraje Para Televisión; La primera noche (2003) largometraje de ficción ganador de múltiples festivales internacionales y La Pasión de Gabriel (2011), ganadora del Premio del jurado del Festival de Cine de Varsovia. La película es protagonizada por Andrés Parra. 

Su trayectoria en televisión también ha sido amplia, recientemente estrenó la serie BOLÍVAR con Caracol Televisión. 

Ha sido director de televisión de varios dramatizados y telenovelas de alta sintonía e impacto cultural como: Sin tetas no hay paraíso, El Cartel, Las Hermanitas Calle, La Selección, entre otras.  



SINOPSIS
 
Julián cometió un asesinato cuando era niño, pero nadie quiso darse cuenta. Fue algo mecánico, por miedo, casi en legítima defensa, piensa él. Más tarde, siendo un adulto, junto a sus amigos, disfruta de las ventajas que le otorga el prestigio de su familia pero siente que el mundo al que pertenece se desmorona en un ambiente de violencia generalizada. Sus apellidos parecen no significar nada, la representación de él mismo y de lo que significa su historia son ahora ruido sin sentido, decadencia. Julián decide entonces resolver sus problemas personales de la misma forma en que se resuelven los conflictos sociales en la sociedad en que vive, a bala.

 



VISITA Y SIGUE YA LAS REDES SOCIALES DE LA PELÍCULA EN:

INSTAGRAM: @AMIGO_DENADIE
FACEBOOK: @AMIGODENADIECOL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO