LOS SILENCIOS - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

viernes, 9 de agosto de 2019

LOS SILENCIOS


Agosto 9 de 2019
 
Díafragma - Fábrica de Películas
 







Una película de BEATRIZ SEIGNER
LOS SILENCIOS

 
Image
Material de prensa
 Desde el 29 de agosto en salas de cine del país
 MARLEYDA SOTO INTERPRETA A AMPARO EN LOS SILENCIOS

Image

"Un segundo largometraje sensible y que recompensa tu paciencia (...) Formalmente modesta, pero elevada por la fuerza de sus sentimientos y la calidad de sus imágenes." Variety

"Reflexiva y conmovedora (...) Empieza lentamente, pero te va hechizando poco a poco (...) Se ha puesto mucha atención al sonido." 
The Hollywood Reporter 

"Un drama amable pero conmovedor (...) Gran parte de su poder viene de su simplicidad." 
Screendaily
Después de su participación en las películas colombianas Oscuro Animal (2016) de Felipe Guerrero y La Tierra y la Sombra (2015) de César Acevedo, Marleyda Soto regresa a las salas de cine del país este 29 de agosto, interpretando a Amparo, una mujer que, a pesar de todas las adversidades, se sobrepone y logra salir adelante con su familia en una época mediada por el post conflicto.

Amparo y sus dos hijos, Nuria de 12 años y Fabio de 9 años, se refugian en un pequeño lugar llamado la Isla de la Fantasía en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú. Al llegar a esta mágica y misteriosa población, Nuria asume un profundo silencio tras enterarse de una noticia inesperada: su padre, supuestamente muerto, se esconde allí.

Para la historia, dirigida por la brasilera Beatriz Springer, Marelyda se sometió a una rigurosa dieta que la llevó a ganar 20 kilos, con el fin de poder retratar a todas aquellas mujeres colombianas, camufladas e invisibles, que son reflejo de la realidad de un país que intenta superar un conflicto armado de más de 50 años.

Image

“Tomé elementos de diferentes historias, de otros universos como mujer, de mis amigas, de mis hermanas para construir el personaje. Empecé a buscar a esas Amparos camufladas, escondidas e invisibles. El personaje parte desde mi universo personal, desde mi imaginario, desde mis propias experiencias. En este país hay muchas Amparos por ahí escondidas, tratando de sobrevivir, tratando de sacar adelante a sus familias, con todo el dolor, con todo el luto que puedan llevar adentro, mujeres que se sobreponen a los problemas y logran salir adelante”,
 aseguró Marleyda Soto sobre su participación en la película.

Esta producción de DíaFragma – Fábrica de Películas (Colombia), Miríade Filmes (Brasil) y Ciné-Sud Promotion (Francia), se rodó en 2017 entre la frontera entre Colombia, Perú y Brasil. Su estreno fue en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (2018) y desde entonces ha participado en más de 30 festivales en el mundo.
 
Fotos de Simone Sapia
 
MARLEYDA SOTO
Es egresada del Programa de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle (Cali). Su debut en el cine colombiano fue en la película Dr. Alemán de Tom Schreiber (2008). También participó en las películas Perro come Perro de Carlos Moreno (2008) y Amores Peligrosos de Antonio Dorado (2013). Después actuó en la película La Tierra y la Sombra, dirigida por César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes (2015). En 2016 hizo parte de la película Oscuro Animal de Felipe Guerrero. Su más reciente trabajo cinematográfico es Los Silencios de Beatriz Seigner.



TRÁILER LOS SILENCIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO