ALERTA SUBMARINA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

viernes, 9 de agosto de 2019

ALERTA SUBMARINA

Estreno nacional: 29 de agosto
View this email in your browser
Los impactantes sucesos del submarino KURSK en 

ALERTA SUBMARINA 
Estreno en Colombia el 29 de agosto
Vea aquí el trailer de:  ALERTA SUBMARINA
Bogotá, 8 de agosto de 2019.- Bajo la dirección del director danés Thomas Vinterberg (La cacería, 2012) llegará a salas de cine los impactantes sucesos reales que ocurrieron después de dos explosiones accidentales en un submarino ruso.

La mañana del 12 de agosto de 2000, el submarino nuclear K-141 Kursk, de la armada rusa, sufrió un terrible accidente durante unas maniobras que desencadenó dos gigantescas explosiones: un desastre al que le siguió una insólita negligencia gubernamental que tuvo en vilo al mundo entero. Mientras los marineros luchaban por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentaban desesperadamente contra obstáculos políticos y adversidades frente a posibilidades escasas de rescate.

Con actuaciones de Colin Firth, (El discurso del rey, 2010) Lea Seydoux, (007: Spectre, 2015) y Matthias Schoenaerts (Operación Red Sparrow, 2018), esta película llena de drama, no solo explora la terrible situación en la que se vio atrapada la tripulación del submarino, si no la insólita experiencia que vivieron sus familias. La historia llegará a las salas nacionales el próximo 8 de agosto. 
¿Qué pasó el 12 de agosto de 2000? 
El 10 de agosto de 2000, el submarino nuclear ruso KURSK salió al mar de Barents a realizar entrenamientos. Pero el 12 de agosto, durante un ejercicio naval, una gran explosión sacude al submarino. Dos minutos después, otro estallido terminó hundiendo el submarino pues la explosión fue el equivalente a un terremoto, para ser más precisos, un  4.2 en la escala de Richter. 

Los sucesos ocurrieron debido a una filtración en la sala de torpedos, pero lo verdaderamente impactante fueron las horas y días de intriga y desesperación no solo por los tripulantes atrapados si no por las familias de los mismos, mientras insistían la búsqueda y rescate de las personas. Descubra que fue lo que pasó este 28 de agosto en las salas nacionales. 
Los accidentes de submarinos más terribles en losúltimos años 
La tragedia de submarino Kursk no es la única que ha dado de qué hablar en años recientes. Estos son algunos de los casos más conocidos: 
China 
En 2003 ocurrió el accidente de un submarino de clase "ming" en China. Al igual que Kursk, este submarino se disponía a realizar maniobras en al este de las islas de Neichangshan. Debido a fallas técnicas con el submarino, acabó en tragedia. La nave fue remolcada pero desafortunadamente los 70 tripulantes no sobrevivieron, 
Argentina
El submarino argentino ARA San Juan, llevaba un año y medio desaparecido cuando una empresa estadounidense lo localizó en 2018. En las declaraciones oficiales, se afirmaba que el submarino habría sufrido una implosión y por eso salió de los radares. Fue hallado a más de 900 metros de profundidad, debido a esto resultó casi imposible sacar la nave. En esta ocasión iban 44 tripulantes a bordo. 
Estados Unidos 
La tragedia del submarino USS Thresher cobró la vida de 129 tripulantes. En este caso, durante la realización de pruebas de profundidad, el submarino empezó a sufrir pequeños problemas que terminaron causando el hundimiento por completo del mismo. El informe oficial indicaba que las tuberías no fueron capaces de soportar una profundidad tan grande. 
Título original: KURSK

País: Bélgica, Luxemburgo

Año: 2019

Director: Thomas Vinterberg

Reparto: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, August Diehl, Max von Sydow, Colin Firth

Género: Acción, Drama, Historia

Duración: 117 minutos
Sinopsis 
La mañana del 12 de agosto de 2000, el submarino nuclear K-141 Kursk, de la armada rusa, sufrió un terrible accidente durante unas maniobras que desencadenó dos gigantescas explosiones: un desastre al que le siguió una insólita negligencia gubernamental que tuvo en vilo al mundo entero. Mientras los marineros luchaban por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentaban desesperadamente contra obstáculos políticos y adversidades frente a posibilidades escasas de rescate.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO