LANDES, DIRECTOR DE "MONOS" GANA EN UCRANIA - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

lunes, 22 de julio de 2019

LANDES, DIRECTOR DE "MONOS" GANA EN UCRANIA


Boletín Nº 16
Alejandro Landes, seleccionado como Mejor Director del Festival de Cine de Odesa en Ucrania

Siguen las buenas noticias para la cinta MONOS y su director el colombiano Alejandro Landes Echavarría, que en el Festival Internacional de Cine de Odesa, que finalizó este sábado, fue seleccionado como Mejor Director, un gran honor para el joven talento con su segundo largometraje.

Por otro lado, a menos de un mes del estreno en salas de cine de nuestro país (15 de agosto) y de dos meses en Estados Unidos (13 de septiembre), MONOS capta también la atención en redes de dos grandes artistas: Whoopi Goldberg y JUANES.

Mientras la actriz, productora, escritora y activista estadounidense hace eco de la invitación del distribuidor internacional Participant Media (Roma / Green Book) invitando a ver el tráiler del filme, descrito como “hipnotizante”, el cantante colombiano recomienda “esta joya de Alejandro Landes” y remite también al tráiler internacional de MONOS.


La historia también ha recibido comentarios de otros famosos como el director mexicano Guillermo del Toro, quien se refirió a ella como "Hipnótica, única. Una nueva poderosa voz ha llegado al Cine" y de críticos como A.O. Scott, del New York Times, quien aseguró que “El MONOS de Alejandro Landes…  convierte el mundo natural en una alucinación”.

Proyectada en festivales como Sundance, Cartagena y Berlín y con quince premios antes de su estreno en Colombia, MONOS se escenifica en un territorio indefinido, en algún lugar de América Latina (presumiblemente), donde un grupo de muchachos, casi niños, aislados del mundo, generan sus propias dinámicas de convivencia, al tiempo que vigilan a una extranjera secuestrada por un grupo armado no determinado.
Afiche oficial MONOS
MONOS: Trailer Oficial
MONOS es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS MONOS:
  • Sundance Film Festival  – Premio Especial del Jurado
  • Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias  – Premio del Público
  • Cinélatino Rencontres de Toulouse – Premio de Ficción CCAS
  • Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente – Mejor Música Original (Mica Levi)
  • Newport Beach Festival – Best Film – Mejor Director (Alejandro Landes) – Mejor Cinematografía (Jasper Wolf) – Mejor Actriz (Sofia Buenaventura)
  • Montclair Film Festival – Mejor Largometraje de Ficción
  • Transilvania International Film Festival – Trofeo Transilvania  (Mejor Película)
  • Slovakia Art Film Fest – Blue Angel (Mejor Película)
  • Odesa Film Festival (Mejor Director)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO