- SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

martes, 23 de julio de 2019



INTERCAMBIO DE REINAS:
en este juego de tronos de la vida real, la niñez es sacrificada por la paz
Vea aquí el trailer de:  INTERCAMBIO DE REINAS
Estreno en Colombia el 25 de julio 
Bogotá, julio 22 de 2019.  Tras años de guerra entre Francia y España que han debilitado a ambos países, el regente de Francia pone en marcha un plan para consolidar la paz. Decide casar a su hija de 12 años con el heredero del trono español y casar a Luis XV, próximo Rey de Francia, con la infanta de España, Mariana Victoria, de solo 4 años. Pero la llegada precipitada a las cortes reales de estas dos jóvenes princesas, sacrificadas por el bien de sus naciones, desencadena una red de alianzas, traiciones, secretos y juegos de poder que cambiará el rumbo de la historia.

La película, basada en el increíble episodio histórico, busca desvelar a los seres humanos que se encuentran escondidos bajo el peso de una corona. El cuarto largometraje de Marc Dugain se centra en reflejar el egocentrismo y la frialdad de la realeza y como choca con las personalidades de unos niños y niñas atrapados en sus juegos de poder. Su inocencia y humildad todavía están presentes, pero los acontecimientos hacen que su forma de ser sea más madura que lo que debería ser y se vean obligados a vivir una vida en la que no pueden decidir ni dónde vivir ni a quién amar.

Por un lado se encuentra Luis I de España, entonces príncipe de Asturias y posteriormente rey, el más efímero de la historia de España, casado a los 15 años con la princesa francesa Luisa Isabel de Orleans, de 12 años. Por otro lado, está Luis XV de Francia, prometido a la edad de 11 años con la española Mariana Victoria de Borbón, de 4 años, hija de Felipe V, que viajó a la corte francesa para unirse al niño monarca. Una adolescente y una niña, pero también dos princesas obligadas a dejar su nación por orden de sus progenitores, con el objetivo de perpetuar reinados que consoliden la paz y...el poder. 
Tras años de guerra, su destino será sellar la paz

Del director alemán Marc Dugain

Nominación a los Premios César a mejor película extranjera

“Bella”
-El País


“Sorprendente"
-Fotogramas


"Brillante"
-Le Monde
Desde 2001, Marc Dugain se ha dedicado a la escritura de novelas. Ha publicado más de diez libros, tiene casi 3 millones de lectores y ha recibido unos treinta premios literarios en Francia y en el extranjero.

'An Ordinary Execution', con André Dussollier fue su primer largometraje. Luego  dirigió 'The Kindness of Women', protagonizada por André Dussollier, con una audiencia televisiva de 4 millones en la estación de televisión pública francesa, Francia 2. Su tercera película, 'The Curse Of Edgar', se realizó en inglés con Brian Cox en el papel principal. Esta recibió el premio al mejor director en el Festival internacional de cine de Berlín y al mejor diseño de producción en Milán. La película también recibió varias nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Nueva York y en el Festival de Cine de Austin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO