MONOS, ELOGIADA EN BERLIN - SOY CINEFANATICO

Noticias del día

Post Top Ad

jueves, 14 de febrero de 2019

MONOS, ELOGIADA EN BERLIN

Luego de conquistar el Festival de Cine de Sundance en Estados Unidos, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado en la categoría de Cine Dramático Internacional, MONOS de Alejandro Landes se dirigió a Berlín. En el marco de la edición número 69 de la Berlinale, la película colombiana se vio por primera vez en Europa.

En la presencia de los actores Moisés Arias, Sofía Buenaventura y Wilson Salazar; el director Alejandro Landes, los productores Santiago Zapata y Fernando Epstein y la compositora Mica Levi se proyectó en la capital alemana la película, que también fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI 2019.
Un clip oficial de MONOS
MONOS, la tercera película de Landes, "merece todas las alabanzas con las que venía de Sundance" expresó el periódico El Mundo al verla en Berlín. La publicación se une a otras como The Hollywood Reporter, IndieWire, The Guardian The Atlantic, que han hablado de su poder, música y recorrido visual. En particular, el sonido se ha comparado al de Ennio Morricone y su banda sonora para La misión, película también grabada en Colombia. Es gracias a la compositora inglesa Mica Levi, quien en el 2017 estuvo nominada por su trabajo en la película Jackie, sobre la viuda del asesinado John F. Kennedy, en los Oscar y en los BAFTA, los premios de cine de la Academia Británica. No es el único nombre destacado detrás de la cámara: Junto a ella están los nombres de Yorgos Mavropsaridis, quien hizo parte del equipo de editores de MONOS y quien está nominado este año a un Oscar por su trabajo en La favorita y del fotógrafo Peter Zuccarini, quien participó en Piratas del Caribe y La vida de Pi.



La próxima parada de MONOS lleva a la película de regreso a su país de origen: estará en el Festival Internacional de Cine de Cartagena antes de su estreno nacional. Aún así, Colombia no es el único país que ayudó a hacer realidad la obra: es una co-producción colombiana con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos) con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIO